Disfrutar de La Manga en Murcia

septiembre 24, 2016 en Destinos por Viajes Single

Playas de turismo en La Manga

Playas de turismo en La Manga

La manga es uno de los destinos de referencia en el panorama español, muy llamativo por la configuración de esta zona, que se ha quedado con el Mar Menor, rodeado por una hilera de rocas y playas que se ha creado de forma natural con el paso de los años, dejando una pequeña abertura al Mar Mediterráneo. Toda la zona circundante se ha acondicionado para el turismo, ofreciendo innumerables opciones, de punta a punta son unos 24 kilómetros aproximadamente, mas todo lo que rodea el Mar Menor, por lo que cada una de las localidades se ha especializado ofreciendo una oferta turística de gran calidad y variedad, tanto para las familias que buscan descanso, los jóvenes que buscan la marcha nocturna y los que buscan playa con diversos entretenimientos.

Otra de las ventajas que nos ofrece esta zona es su clima, en épocas como el verano apenas se mueven los termometros 5 grados de diferencia entre la noche y el dia, manteniendo una temperatura muy agradable para disfrutar del turismo.

Es una zona muy solicitada en Viajes Singles, por su riqueza cultural y opciones que nos ofrece para viajar solo o en compañia, es la zona para los que saben lo que quieren, desde Viajes Singles os presentamos La Manga.

Disfrutar de La Manga en Murcia

Junto a las tranquilas aguas del Mar Menor, encontrarás una de las zonas más exclusivas de La Manga y cada vez más de moda. El Puerto Tomás Maestre es una importante área deportiva, comercial y de ocio, repleto de restaurantes de cocina internacional y exótica. Ideal para irse a cenar mientras ves una puesta de sol inolvidable.

Aviso para navegantes: Estás en el paraíso de los deportes náuticos. Dos mares, buen tiempo durante todo el año y escuelas e instalaciones, muchas de ellas pertenecientes a la Estación Náutica del Mar Menor, que te lo ponen muy fácil para que tanto seas un principiante o un experto, practiques vela, windsurf, kitesurf, piraguismo, buceo y muchos otros deportes de mar.

El Cabo de Palos. Es un lujo poder ver la manga desde el faro. No siempre es posible subir hasta la linterna, pero ver la manga desde la barandilla es suficiente: impresiona y relaja a la vez. El acceso es muy fácil. El único pero es el aparcameinto: aunque amplio es completamente desbordado en los meses de julio y agosto. El resto del año es más que suficiente.

Allí donde casi termina La Manga, se extiende Veneziola, una zona, concebida originariamente como una pequeña Venecia residencial. La soledad de sus playas la convierten en un lugar muy recomendable para los que buscan un baño tranquilo alejado de aglomeraciones en plena naturaleza. En esta zona se levanta el puente de la risa, una pequeña pasarela con un desnivel tan grande que al cruzarlo en coche te parecerá que vas a salir disparado por los aires. Es común ver a los vehículos pasar una y otra vez sobre él, sobre todo si transportan niños.

Escaparse un día al cercano pueblo pesquero de Cabo de Palos es una de las experiencias más valoradas para quienes visitan la zona. Comer un caldero frente al mar, bucear en la Reserva Marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas y disfrutar de los que seguramente serán uno de los mejores fondos de estas costas y pasear en este entorno alejado de masificaciones son algunas de nuestras sugerencias. Pero sin duda, si por algo es conocido también Cabo de Palos es por su Mercadillo de los domingos, en el que encontrarás todo tipo de cosas.

Muy cerca del Parque Regional de Calblanque y de sus espacios vírgenes e inalterados, se encuentra uno de los mejor resorts deportivos del mundo: La Manga Club. Este complejo cuenta con habitaciones de lujo, tanto en hoteles como en apartamentos, restaurantes para todos los gustos, instalaciones deportivas de todo tipo, algunos de los mejores campos de golf de Europa y todos los servicios que puedas imaginar para sentirte como en casa, o incluso mejor. No debes irte sin probar algún tratamiento de salud y belleza o un reconfortante masaje de manos expertas.