Desde la pagina de viajes singles, donde siempre recomendamos los mejores destinos y agencias de viaje cuando quieres viajar solo, también damos consejos especializados para viajar de forma eficiente y mas cómodo.

Viajar de forma sostenible

Por suerte, en la actualidad estamos cada vez más concienciados acerca de la sostenibilidad y la reducción de la contaminación. Se están haciendo grandes esfuerzos para que nos pasemos a las energías renovables, sobre todo a nivel doméstico. La instalación de sistemas de energía renovable y la compra de vehículos eléctricos ha aumentado mucho en los últimos años, sobre todo gracias a las ayudas en cuanto a las energías renovables o la compra de coches eléctricos  o las tarifas especiales para vehículos eléctricos, que hacen que éstos sean más rentables.

Sin embargo, nos estamos centrando mucho en la sostenibilidad de puertas para dentro y, cuando salimos de nuestra casa o nuestro país, descuidamos esta concienciación. Veamos una serie de consejos para viajar de forma sostenible.

Evita los aviones: coge el tren

Single viajes sostenibles 2020

Single viajes sostenibles 2020

Lo más lógico si se quiere viajar de forma sostenible es elegir el medio de transporte más sostenible posible. El avión emite mucho más CO2 y óxido nitroso que el tren, el cual puede, además, ser más económico.

En la actualidad se puede llegar a cualquier parte en tren y, si bien suele ser más lento, se disfruta más del paisaje. Los trenes eléctricos son una gran opción, y con emisiones de CO2 menores.

Dona, pero de forma correcta

Cuando viajamos a países menos desarrollados solemos llevar caramelos, ropa usada, libros y lápices para dárselos a los niños y aldeanos como gesto de buena voluntad. Sin embargo, este tipo de donaciones pueden crear conflictos en la comunidad y promover una cultura de dependencia y mendicidad.

Si quieres donar algo, dáselo a aquellas organizaciones locales de buena reputación que trabajen en programas de bienestar social, o a grupos internacionales que se asocien con ellas.

Di no al plástico

Es cierto que, en muchos destinos del mundo, beber agua del grifo no es una buena idea, por lo que nos pasamos al agua embotellada. Lo más importante en estos casos es que optemos por botellas de cristal reciclable. Además, evita las bolsas de plástico.

De esta forma, reducirás los desechos plásticos y tu huella de carbono, ya que los ingredientes con base de petróleo son la base de la fabricación de botellas y bolsas de plástico.

Apoya la economía local real

 Muchas veces cuando viajamos terminamos comprando en tiendas baratas, que no promueven la economía local .

La artesanía y los suvenires fabricados a nivel local no siempre son los más baratos, pero comprarlos asegura que tu contribución a la economía tendrá un impacto más directo y positivo.

Mira las etiquetas de lo que compras porque, en ocasiones, afirman ser productos nacionales pero están fabricados en otros sitios, para ahorrar costes.

Nunca compres productos hechos de animales

El tráfico de animales y productos hechos con ellos es algo muy común en determinados destinos turísticos.

Este tráfico sigue existiendo puesto que los turistas siguen comprando este tipo de productos. No te sumes a esta moda nunca.

A %d blogueros les gusta esto: