Si vas a viajar en coche te recomendamos este artículo para conocer cuáles son las mejores maneras de ahorrar energía y combustible así como otras recomendaciones para economizar y ser más eficiente en el consumo energético de tu casa.

Cambia tus contratos de energía para que el ahorro sea global

Ahorrar energia y combustible al viajar en coche

Ahorrar energia y combustible al viajar en coche

Viajar está muy bien, pero al final siempre tendremos que regresar a casa y mantener nuestros buenos hábitos de consumo que puedes aplicar estando de viaje, conduciendo de modo responsable y moderando tu consumo en los alojamientos vacacionales donde te hospedes. El primer paso para ahorrar energía en casa consiste en tener contratadas las tarifas de energía que más premien el ahorro y consumo responsable, tal y como te contamos a continuación:
Seguramente te hayas preguntado en qué debes fijarte para determinar qué tarifa de luz contratar y con qué compañía, ya que hay tantas con diversos tipos de precios y condiciones. Los comparadores son una buena herramienta que te dice qué tarifa de luz puedes contratar en función de los datos introducidos al inicio de la búsqueda, que se corresponderán con tu perfil de consumo y darán lugar a que se te muestre en pantalla cuáles son las tarifas de luz más baratas adecuadas para ti, sobre todo si tienes un vehículo eléctrico y tienes previsión de cargarlo en casa a diario utilizando un punto de recarga eléctrico. En este caso, la mejor opción sería contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en tres periodos para aprovechar las horas más baratas de la luz durante la franja de madrugada para dejar cargando el coche.
De igual manera sucede con las tarifas de gas natural, que ofrecen un resultado actualizado incluyendo las promociones y precios actualizados de tarifas de gas como Iberdrola, Naturgy, Repsol, EDP o Endesa, así como muchas otras de pequeño y gran tamaño. También puedes acceder directamente a las páginas web oficiales de dichas compañías y utilizar sus comparadores internos para conocer a fondo las especificaciones de Iberdrola y sus tarifas de gas, en combinación o no con las de electricidad y siempre en función del consumo anual estimado dentro de la vivienda.

Claves para el ahorro cuando viajas en tu vehículo

– Ten en cuenta la marca, el modelo y el tipo de combustible utilizado por el coche en el momento de adquirirlo o de alquilarlo, así como su nivel de eficiencia energética en la etiqueta obligatoria, priorizando aquellos cuyo valor sea A+++ o lo más cercano posible.
– Realiza todas las revisiones anuales necesarias y no te olvides de una puesta a punto regularmente, sobre todo si vas a hacer un viaje largo o a otro país, en cuyo caso también deberás informarte sobre las diferentes normas de circulación.
– No cargues el maletero con equipaje extra y lleva lo que realmente vayas a utilizar, ya que el exceso de peso en el vehículo hace que gaste más combustible.
– Cierra las ventanas cuando tengas la calefacción o el aire acondicionado puesto para evitar que se pierda esa energía y se conserven las mejores condiciones de temperatura.
– Intenta mantener una velocidad constante respetando los límites de cada tipo de vía utilizando marchas largas y a bajas revoluciones, evitando frenazos y acelerones.
– Apaga el motor del vehículo cuando hagas una parada para esperar a otro viajero, consultar el mapa o cualquier otro motivo.
– Cuando llegues a tu destino prioriza el uso del transporte público para moverte en el lugar y disfrutar de una experiencia más inmersiva durante tus vacaciones.

Descubre otras recomendaciones para ahorrar energía mientras conduces dentro del siguiente artículo recomendado.

A %d blogueros les gusta esto: