Las mejores estaciones de esquí en España

La temporada de nieve está a punto de inaugurarse, por lo que es el momento de hacer nuestra reserva en la estación de esquí que más nos convenza. Como es un año complejo y cada estación ha establecido algunas restricciones sanitarias, lo más aconsejable es hacer las reservas con el suficiente tiempo de antelación. A continuación, podrás encontrar un breve catálogo de las mejores estaciones de esquí en España para una escapada a la nieve.

Formigal

montañas con estaciones de esqui 2020La estación más grande de España es la de Formigal, con sus más de 180 kilómetros esquiables repartidos entre seis valles. Así, debido a su gran variedad de pistas, también es una de las mejores estaciones para pasar unos días de nieve con toda la familia, repartidos entre diferentes pistas. Se pueden encontrar todas las ofertas de esquí en Formigal con Esquiades.com.

Asimismo, además de la práctica del esquí, en Formigal también es posible realizar otras actividades como snowbike, bajadas en trineo con perros – lo que popularmente se conoce como tubbing –, y descenso con colchones circulares. En este sentido, la estación de Formigal destaca por tener un ambiente lúdico durante todo el día, que podrás disfrutar practicando diferentes actividades.

Igualmente, la estación de Formigal también cuenta con una innovadora actividad que no es posible encontrar en todas las estaciones: el Ski-Ratrack. Esta actividad se basa en ser arrastrado por una máquina pisapistas que dispone de un cable como si fuese un telesquí. Quienes la han probado afirman que te sientes como si flotases en el aire. Sin duda, una experiencia que todos los visitantes de Formigal deberían vivenciar.

Baqueira Beret

La estación de Baqueira Beret tiene uno de los mejores mantos de nieve de Europa. Además, dispone de 146 kilómetros de pistas esquiables, con una cuota máxima de 2.610 metros de altitud. La estación sobresale, asimismo, por sus magníficas instalaciones y por la hermosura de sus pistas gracias a los impresionantes paisajes del Valle de Arán. En este sentido, Baqueira Beret es especialmente recomendable tanto para los amantes del esquí como de la fotografía.

Hoy en día, Baqueira Beret es considerara la estación de esquí más exclusiva de España y, de hecho, cuenta con el forfait más caro de toda la península. Además, esta es la estación con más kilómetros esquiables de Cataluña y la tercera de los Pirineos, por detrás de Aramón en Aragón y Grand Valira en Andorra.

Baqueira Beret es ideal, además, para aprovechar y probar la gastronomía de la zona, que une la tradición de la cocina francesa con las especialidades locales. En este sentido, la estación de Baqueira Beret es una buena alternativa para gozar de unas instalaciones inmejorables, al tiempo que se pueden conocer otros aspectos de la zona más allá del esquí, como la gastronomía o el patrimonio cultural.

Cerler

Cerler es muy conocida por aparecer sistemáticamente en la lista de las 24 mejores estaciones de esquí del mundo. Un reconocimiento al que acompaña su designación como mejor estación española durante los últimos tres años. Ubicada en Huesca, concretamente en el Pirineo Aragonés, la estación Aramón Cerler es una de las más premiadas de España y del mundo.

De dimensiones más reducidas que las estaciones anteriormente citadas, Celer cuenta con 19 kilómetros esquiables en un entorno paisajístico inmejorable. Además, la estación está rodeada de 60 picos que superan los 3.000 kilómetros de altitud. Se pueden encontrar todas las ofertas para esquiar en ella en Esquiades.com, así como otras promociones para esquiar en estaciones diferentes.

Asimismo, Celer también sobresale por tener el descenso más largo de España, con un total de 9 kilómetros de longitud. En ella, además, también se pueden encontrar pistas con un gran desnivel, lo que hace de esta estación una de las preferidas de todos aquellos que quieren poner al límite su resistencia y sus habilidades en el esquí. La estación de Celer cuenta, igualmente, con unas instalaciones de gran calidad, que cubrirán todas las necesidades de sus clientes.

Sierra Nevada

Además de contar con pistas de esquí perfectas, la estación andaluza de Sierra Nevada también dispone de una gran oferta hotelera, además de servicio de spa, pista de patinaje y discoteca. De este modo, cuando alguien se canse de esquiar, también podrá disfrutar de una gran diversidad de servicios.

Igualmente, otro de los aspectos más destacables de esta estación es su gran adaptación tecnológica, puesto que cuenta con un servicio de webcam que retransmite en directo lo que sucede en las pistas. Del mismo modo, la estación también dispone de cajeros automáticos a través de los cuales es posible contratar de manera directa y sencilla el forfait.

La estación de Sierra Nevada constituye, asimismo, una de las mejores alternativas para pasar unos días en familia, puesto que dispone de escuelas y guarderías para los niños. En ellas, tus hijos podrán descansar y divertirse en la compañía de profesionales mientras tu esquías. De esta forma, podrás disfrutar de unas horas de libertad mientras los más pequeños están a buen resguardo.

A %d blogueros les gusta esto: