en la web de Viajes Singles, queremos informarte y sorprenderte con destinos, quizás mas desconocidos para el publico general, La Quiaca Jujuy, una pequeña ciudad con algo mas de 17.000 habitantes, situada en el norte de Argentina, en la provincia de Jujuy, sirviendo de paso fronterizo con el país vecino Bolivia.

La Quiaca Jujuy

Hay varios rasgos que hay que destacar de esta ciudad tan acogedora.

Oficialmente fue fundada en 1907, hay varias versiones sobre el origen del nombre de La Quiaca y su significado, no se ha logrado todavía establecer una versión oficial.

Aunque hasta 1907 no fue fundada de forma oficial con su nombre, hay informaciones y antecedentes de este asentamiento desde 1772, poco a poco, se fue formando una población, y con el paso de los años creció hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Las formas recomendadas para llegar a esta ciudad es mediante el bus, y te puede servir como inicio de ruta turística en Bolivia, al ser paso fronterizo.

Que ver en La Quiaca

la quiaca 2021 paisaje– La cultura que nos ofrece, es una sensación única dentro de Argentina, dando la impresión de estar inmerso en Bolivia, con una cultura andina. Por la cercanía con el país vecino, tiene una gran influencia del mismo.

– Restaurantes, la gastronomía que nos ofrece la ciudad es de menús muy económicos además de tener una buena calidad, por lo que es difícil resistirse a parar a picar algo o comer.

– Una extensa fauna y flora por la naturaleza del emplazamiento, lo que es muy agradable para dar un paseo y hacer rutas a pie. Increíbles vistas y paisajes en los alrededores.

– Museos y monumentos naturales, en los museos, se pueden aprender grandes curiosidades de la historia de la zona, así como objetos históricos de la cultura de la zona de la Quiaca.

– Como ejemplo de la naturaleza que rodea este lugar, esta el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, con 15.000 hectáreas de terreno, es de los mas grandes e importantes a nivel internacional.

En el blog de Viajes Singles, queremos que conozcas lugares como estos, para que puedas realizar un viaje por Argentina sin perderte ninguno de sus maravillosos rincones y todo lo que esconde, ya sea viajando solo, o en compañia de otros solteros, hacer una parada en La Quiaca si se viaja por la zona norte de Argentina.

Nosotros lo recomendamos y en empresas como busbud puedes encontrar billetes de autobus que te lleve hasta la zona. Incluso dispone de un aeropuerto internacional, “Dr. Guillermo Snopek”, con una pista pavimentada, se usa tanto para trasporte de mercancias, como para viajeros, que pueden ir a diferentes lugares de la zona, incluso a Bolivia.