El Caribe es muy grande por extensión y muchas islas que lo componen, donde disfrutar de playas paradisíacas, pero hay épocas en el año donde se puede disfrutar mas de esta zona turística, que siempre gusta a los viajeros que buscan desconectar de la rutina diaria, el trabajo, la familia, los amigos, las grandes ciudades, el Caribe te permite disfrutar al viajar solo o en compañía de otras personas, amigos o familiares, con los que te apetezca compartir de unos días de relax o turismo dentro de las grandes opciones que nos ofrece el Caribe.

Cuando viajar al Caribe

estados del caribe con viajes singles 2019

estados del caribe con viajes singles 2019

Esta es una de las grandes preguntas que nos hacemos los viajeros: Cual es la mejor época para viajar al caribe, en Europa estamos acostumbrados a tener la mayoría de las vacaciones en los meses de Julio y Agosto, y también es cuando la mayoría deciden emprender el viaje al Caribe, siendo las fechas mas altas de turistas, pero no es la época mas apropiada, la recomendación ideal es ir entre los meses de septiembre y mayo, por varios motivos, primero no es época de huracanes ni tormentas, las noches son mas cálidas y menos húmedas.

Otra cuestión a tener en cuenta es la diferencia de temperaturas, tanto de norte América y Europa, desde donde provienen la mayoría de viajeros con destino al Caribe, en cuanto a Cuando viajar al Caribe, la diferencia de temperatura del frio invierno a una zona tropical cálida y agradable se acentúa mas.

Yo mismo he viajado al Caribe en pleno Agosto, disfrutando de buen tiempo y sin complicaciones, ninguna tormenta, pero si que hay ciertos factores que resaltaría:

En primer lugar la gran cantidad de viajeros que se acumulan en estas fechas hace que este todo desbordado de gente, tanto los complejos hoteleros como las playas y las excursiones turísticas mas famosas de cada lugar, hace que no podamos disfrutar de la exclusividad de sus paisajes. En meses de menor demanda se mantiene el buen tiempo pero tienes mucho mas espacio y atención de los centros turísticos que visites.

Las playas, ademas de las frecuentes acumulaciones de algas en las costas, la gran cantidad de turistas que hacen este tipo de viajes, hace que haya mas suciedad en los meses de verano, mientras que en meses de septiembre a mayo, puedes disfrutar mas de aguas cristalinas y playas limpias.

Países que componen los estados del Caribe

Colombia, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Como conclusión sobre ¿cual es la mejor época para viajar al Caribe? es que si queremos juntarnos y viajar con otras personas en global, los meses de junio hasta Agosto, son los de mayor condensación, pero cuando se puede aprovechar mejor por clima y comodidad es en el resto del año, aunque por desgracia no siempre tenemos opciones de elegir nuestras vacaciones y nos limitamos a lo que nos ofrece nuestro trabajo.

Recomendamos encarecidamente informarse bien en una agencia de viajes profesional, tanto en viajes singles, como especialidad de nuestro blog, como en otras categorías, en familia, con amigos o incluso disfrutar al viajar solo a estos lugares paradisíacos.

A %d blogueros les gusta esto: