Desde la web de viajes singles, donde recomendamos las mejores escapadas y agencias de viajes especializadas, tambien nos gusta daros consejos a la hora de viajar como hoy, como ahorrar cuando te vas de escapada en un viaje, aprovechando pequeños detalles de tu casa.

¿Cómo ahorrar electricidad cuando me voy de viaje?

Seguro que te has ido de viaje alguna vez y no sabías exactamente qué cosas podías dejar desconectadas y cuáles no, para poder ahorrar durante tu ausencia.

Veamos qué sistemas y aparatos de una vivienda se pueden dejar desconectados para reducir nuestra factura de electricidad en nuestra ausencia.

Ahorrar electricidad en nuestra vivienda durante las vacaciones

Una de las cosas a tener más en cuenta al pensar en ahorrar durante nuestra ausencia es que, como mucho, podremos reducir la parte variable de la factura, es decir, el consumo de electricidad. La parte fija de la factura, la que corresponde a la potencia, no se verá reducida. Pero, aunque vaya a ser un ahorro pequeño, no nos cuesta nada reducir el consumo. Si es cierto que todos estos consejos nos servirán para una ausencia larga, si te vas un fin de semana, no merece mucho la pena ponernos a apagar y encender aparatos.

Una de las cosas que puedes hacer, si eres capaz de seguir todos los consejos y no dejar nada enchufado en tu ausencia, es apagar todo el cuadro eléctrico, para que el consumo eléctrico sea 0.

Nevera y congelador

La nevera es el aparato eléctrico que más consume, al estar encendida a todas horas, todos los días, por lo que es un buen punto para empezar a ahorrar en nuestra ausencia.

Además, los fabricantes de este tipo de electrodomésticos aconsejan que los apaguemos durante unas horas al menos una vez al año, así como que los limpiemos bien. Por estos dos motivos, apagar la nevera y el congelador durante nuestra ausencia nos puede conllevar un doble beneficio.

Puedes acabar con todo aquello que haya en la nevera y el congelador antes de que lleguen las vacaciones y descongelarla y dejarla apagada durante tu ausencia.

Si no quieres desenchufarla, puedes vaciarla al máximo y subir los grados de temperatura.

Sistemas domóticos

Esto no sólo sirve para ahorrar en vacaciones, sino durante todo el año. EL control remoto de los aparatos permite un uso mucho más eficiente y con un consumo mucho menor.

Mediante estos sistemas podemos controlar nuestra vivienda de forma remota. Uno de los mayores usos de estos sistemas en vacaciones es la iluminación. Puesto que una casa totalmente apagada durante largos periodos es un filón para los cacos, si podemos encender y apagar alguna luz de vez en cuando, ahuyentaremos a los ladrones, sin gastar mucho.

Adiós al stand by

Viajes consejos para ahorrar

Viajes consejos para ahorrar

Puede parecer algo difícil de creer, pero el stand by gasta el 11% de tu factura de electricidad. Todo aquello que dejamos conectado y creemos que no gasta (como la televisión o los ordenadores) siguen gastando aunque estén “apagados”. Durante ausencia, puedes desenchufar todos estos aparatos. Otra de las cosas que hay que hacer es desconectar los cargadores.

Sistemas de climatización

Ya sea verano o invierno, no hace falta que dejes el aparato que utilices para climatizar encendido. Si tienes mascotas, puedes dejarlo a una temperatura normal, para que, en caso de necesidad se encienda, pero sin consumir a todas horas.

El termo eléctrico es otro de los aparatos que podemos dejar apagado, puesto que no vamos a necesitar agua caliente en nuestra ausencia. Lo único que debes tener en cuenta es que, a tu vuelta, lo deberás encender una hora antes de la ducha, como mínimo, o el agua no estará caliente.

Electrodomésticos

Ya hemos hablado de la nevera, puesto que es de los que más consume, pero hay mucho electrodomésticos que no se apagan del todo, sobre todo aquellos inteligentes o que poseen stand by.

En tu ausencia puedes desconectar todos los electrodomésticos de la cocina.

A %d blogueros les gusta esto: