¿Pensando en una escapada de invierno? ¡Canarias te espera!

El 21 de diciembre comenzamos oficialmente el invierno y, aunque acaba de empezar, pareciera que no va a terminar nunca. El frío, el viento y la lluvia se han apoderado del país. Por si eso fuera poco, las Navidades de este año están siendo increíblemente extrañas, con familias separadas y pocos bares y restaurantes a los que poder acudir para celebrar algo.

Como consecuencia, es posible que te hayas planteado realizar una pequeña escapada. ¿El problema? Que el mundo se encuentra colapsado por el coronavirus. Por ello, las autoridades sanitarias recomiendan permanecer en el país de origen y mantener las medidas de seguridad en todo momento.

dunas de viajes single diiembre 2020

dunas de viajes single diiembre 2020

Por qué elegir Canarias

Dentro de nuestro país, Canarias es el destino que mejores condiciones climáticas ofrece para estas fechas. Se trata de un enclave que presenta temperaturas medias de 20ºC durante el invierno, por lo que una escapada a las islas será el mejor regalo que podemos hacerle a nuestro cuerpo.

Con la situación del Covid, Canarias es una de las comunidades autónomas más seguras para viajar. El Gobierno canario tan solo solicita la presentación de una PCR negativa, lo cual ha permitido controlar la situación y convertir a Canarias es un destino turístico seguro.

Además, si este hubiese sido un año normal, Canarias se encontraría ahora mismo en temporada alta. Esta situación se traduciría en precios altísimos e inabarcables para muchos de nosotros. Sin embargo, con la actual situación los precios han descendido drásticamente. Por ejemplo, VillaGranCanaria ofrece en Salobre Golf auténticas villas de lujo a un precio muy económico. ¿Cómo dejar pasar esta oportunidad?

Gran Canaria: un paraíso en España

Como ha ocurrido con la mayoría de los destinos turísticos de nuestro país, Canarias se suele asociar con un turismo dedicado únicamente a la playa y el sol. Sin embargo, enclaves como Gran Canaria son auténticos paraísos terrenales que muchas veces hemos ignorado por proximidad.

Playa y sol

Es evidente que las playas de Canarias son una de las principales razones por la que los peninsulares queremos viajar a las islas. El clima tropical, los atardeceres desde la costa o la posibilidad de darse un pequeño chapuzón son motivos realmente atractivos. Además, y como decimos, este año Canarias no presentará un turismo tan masificado, lo cual puede ser una oportunidad de oro para muchos de nosotros.

Naturaleza: dunas y senderismo

Como decimos, Gran Canaria es un auténtico rincón digno de admiración. Las dunas de Maspalomas son un destino que no puedes perderte, ya que se trata de uno de los parques naturales más importantes de la zona por su riqueza ecológica. De hecho, en las dunas se pueden admirar numerosas aves de paso que anidan en sus inmediaciones.

Pero si las costas de la isla son impresionantes, el interior no se queda atrás. Sus montes están plagados de una vegetación autóctona única que motivó la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Nuestra recomendación es que subas a Roque Nubo y observes la isla desde la altura. Si el día está despejado, podrás incluso ver el Teide.

Cultura y folklore

Además, la isla de Gran Canaria está compuesta por numerosos pueblos plagados de encanto (Agaete es una auténtica preciosidad), puertos de marineros o monumentos históricos como la casa de Cristóbal Colón.

A %d blogueros les gusta esto: