Beneficios de contratar un seguro de viaje

Da igual que viajes mucho o poco, ¿alguna vez has viajado con un seguro de viaje? No hablamos sólo de los seguros que incluyen la cancelación o modificación del viaje en sí, sino de aquellos que incluyen aspectos como que tengas que acudir a un médico en el sitio de destino.

Dependiendo del viaje que vayas a realizar, el seguro deberá incluir unas coberturas u otras. El contratar un seguro de viaje puede suponer, en caso de que ocurra algo, una diferencia de miles de euros a pagar. Sin embargo, casi el ochenta por ciento de los españoles que viajan, lo hacen sin seguro.

Coberturas en viaje de un seguro del hogar

Es algo que mucha gente desconoce, pero nuestro seguro del hogar suele incluir algunos aspectos cuando nos vamos de viaje. En este aspecto, muchas pertenencias siguen estando cubiertas aunque nos las llevemos de viaje.

Además, si tienes un seguro del hogar completo, también te incluye asistencia en viajes, donde pueden estar incluidos aspectos como los gastos médicos o el envío de medicamentos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en relación a los seguros al viajar es el móvil. Hoy en día tenemos aparatos muy costosos y, aunque no queramos, pueden dañarse. Contratar un seguro para el móvil siempre es una buena opción, no sólo porque incluya averías o robos, sino porque, si le pasa algo al teléfono cuando estemos de viaje (o justo antes), puede que tengamos la opción de arreglarlo en la ciudad o de que nos den un nuevo antes de marcharnos.

Las coberturas del seguro de viaje

Uno de los aspectos más importantes de un seguro de viaje es que esté adaptado a nuestras necesidades. Si vamos a irnos a la montaña o a la selva amazónica, lo mejor será que incluya cobertura médica. Si vamos a irnos a una gran ciudad como Nueva York, también sería bueno un buen seguro de robo o extravío de maletas.

Si vas a coger viajes largos y caros, lo mejor es disponer de un seguro que cubra cancelaciones o retrasos.apropiada una póliza que cubra las cancelaciones y demoras de los vuelos o las pérdidas de equipaje.

Las coberturas más comunes en este tipo de seguros son las siguientes:

Cobertura médica

En España la sanidad es gratuita y podemos acudir a los hospitales públicos. De la misma forma, si viajamos a algún país europeo, puede que tengamos cubiertas las coberturas médicas con la tarjeta sanitaria europea. Sin embargo, hay países europeos que no cuentan con esta sanidad pública y, si ya viajamos fuera de Europa, el ponernos malos nos puede suponer un buen revés económico.

Pero no sólo hablamos de tener que pagar el médico. Si pasa algo más grave y necesitas repatriación también es una tranquilidad que esté incluida, porque, a veces, va más allá del dinero.

En este sentido también hay seguros que cubren la irrupción o regreso adelantado por causas mayores.

Extravío de objetos

Más allá de los objetos que nos puedan robar o que podamos perder en el destino, este tipo de coberturas son muy interesantes cuando nuestro equipaje va a hacer escala o viajar en la bodega.

Está claro que quedarse sin maleta te fastidia todo el viaje, pero que el contenido esté cubierto y se te vaya a pagar (hasta determinados costes) hará que la pena sea un poco menor.

Cancelación o retraso

Junto con el seguro médico, esta cobertura es una de las más importantes. EN la actualidad, demasiados viajes sufren cancelaciones o retrasos y, si además, tienes una escala o un cambio de medio de transporte, hasta el mínimo retraso puede echar por tierra el viaje entero.

Dentro de un seguro de viaje hay que diferenciar entre asistencia en viaje y cancelación, ya que no todas las primeras cubren las segundas.

En caso de que se necesite un seguro de cancelación, es necesario tener en cuenta que tienen un periodo de carencia de, como mínimo, 72 horas y que las compañías suelen exigir que se avise de la anulación al menos 48 horas antes de que comience el viaje. Lo más recomendable es contratar uno combinado, que incluya los supuestos citados anteriormente y el reembolso total o parcial por anulación.

¿Qué cantidad cubre el seguro?

Una vez hemos decidido qué cobertura nos interesa tener en nuestro seguro, hay que tener en cuenta en la cantidad que se asegura o si dispone de franquicia.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la distancia al lugar de destino o lo que se va a realizar en el viaje.

A %d blogueros les gusta esto: