Ahorrar energía en tu hogar cuando te vas de viaje

Bastante nos cuesta organizar un viaje como para tener que pensar en lo que gastamos mientras no estamos presentes en el hogar. En este artículo te enseñaremos cómo puedes ahorrar energía en tu hogar cuando te vas de viaje y mantener las buenas costumbres para reducir tu consumo.

 

Busca alternativas para no pagar de más por la electricidad

ahorrar en luz cuando vas de viajes singles

ahorrar en luz cuando vas de viajes singles

Aunque no estés presente en tu domicilio durante un periodo de facturación entero tendrás que abonar un mínimo mensual correspondiente a la parte fija del contrato de electricidad fijado con tu compañía comercializadora. Sin embargo, existen tarifas que te permitirán ahorrar en parte directamente relacionada con el consumo.

En general, la electricidad conlleva un gasto mayor si también se emplea para la calefacción y el termo de agua caliente. Para reducir el gasto en este aspecto existen otras opciones, cómo dar de alta el gas natural si dispones de la opción en tu zona para realizar la instalación.

Puedes dar de alta el gas natural con la comercializadora que tú elijas y contratar la factura que más se ajuste a tus necesidades y si te preguntas cuánto tardan en dar de alta el gas puedes consultar cualquier información directamente con la compañía.

Si eres el titular del contrato de electricidad y no vas a estar en casa durante un periodo muy largo de tiempo es posible que te interese realizar un cambio de titular con Iberdrola, Naturgy, EDP a nombre de otra persona que resida en la vivienda y pueda hacerse cargo directamente del pago de las facturas.

El procedimiento y la documentación necesaria es similar a la hora de solicitar un cambio de titular con Iberdrola, Endesa o cualquiera que sea la compañía que gestiona las facturas de luz y/o gas de tu vivienda. Además, no existe un coste por hacer el cambio de titular con Iberdrola ni con el resto de las compañías.

 

Consejos para no gastar cuando no estás en casa

Independientemente de si te vas ausentar unos días, semanas o meses vamos a proporcionarte una serie de recomendaciones que te ayudarán a reducir tu consumo energético y por tanto, podrás economizar en tus facturas de la luz:

  • Desconecta de la corriente eléctrica todos los aparatos electrónicos pues gran parte del consumo durante los periodos de vacaciones corresponden a los aparatos conectados aunque no estén en uso.
  • Bajar la potencia de la nevera durante el tiempo que estés fuera intentando que queden dentro la menor cantidad de alimentos posibles. Si te vas a ir durante mucho tiempo también podrías considerar desconectarla totalmente.
  • Apagar el termo eléctrico si es que lo tienes porque no vas a hacer uso del agua caliente durante tu ausencia. Eso sí, a la vuelta que no se te olvide conectarlo de nuevo o te darás una ducha bien fresquita.
  • Bajar los plomos de la casa. Es una opción muy recomendable sobre todo para largos periodos de ausencia en el hogar. De este modo no habrá ningún tipo de consumo eléctrico en la vivienda.

 

Si quieres saber más sobre cómo puedes reducir tu consumo en el hogar también cuando estás dentro de él no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo. Te recomendamos adquirir unos buenos hábitos y conservarlos porque los podrás aplicar siempre ya estés en tu residencia habitual, de visita en casa de tu familia y amigos o en residencias turísticas vacacionales.

A %d blogueros les gusta esto: