Nordkapp, kilómetros de diversión

octubre 5, 2016 en Destinos por Viajes Single

Nordkapp, el punto mas septentrional de Europa

Nordkapp, el punto mas septentrional de Europa

Buen tiempo, vacaciones y ganas de andar en moto son todo uno. Para aquellos que no sean perezosos y que estén encantados de hacer kilómetros como si no hubiera un mañana (si sois de los que preguntan que cuanto queda, éste no es vuestro viaje), tenéis que ir al NordKapp, al norte de Noruega y al norte de todo. El NordKapp es considerado tradicionalmente el punto más septentrional de Europa (no lo es porque está en una isla y además porque hay otra isla cercana más al norte aún) y se encuentra en Noruega y, sobre todo, es un destino motero mítico para todos los amantes de las dos ruedas del viejo continente. El primer consejo es que debéis preparar bien la moto antes de vuestra partida. No cuesta tanto, es fácil, no lleva mucho tiempo y os puede evitar percances, multas o disgustos. Mejor en España que en Sebastopol.

Tierra de grandes contrastes

Un viaje a Nordkapp es un viaje a través de contrastes. 24 horas de luz, costa rocosa y pintorescos pueblos de pescadores. Verano y el sol de medianoche, o de la noche polar y aurora boreal. No importa la estación del año porque todas las estaciones ofrecen experiencias únicas y fascinantes.

sol de media noche en el nordkapp

sol de media noche en el nordkapp

Invierno ártico

Invierno ártico con llanuras blancas sin fin, el cielo azul y el mar embravecido. Paisajes congelados y ardiente luces polares. Abruptos acantilados que se hunden en el Océano Ártico, las montañas y los rayos de sol en el horizonte cubiertas de nieve.

Nordkapphallen

Nordkapphallen es un moderno centro de visitantes en Nordkapp con una tienda exclusiva, muestras históricas, oficina de correos, un museo, una capilla y un restaurante. Disfrutar de la comida local de la cocina del Ártico, ver la película panorámica espectacular y alcanzar el mundo en el mismo borde del acantilado de la montaña. Es donde un continente termina y comienza la interminable.