De pinchos por Hondarribia

septiembre 25, 2016 en Destinos por Viajes Single

85100casco-historico-hondarribiaHondarribia se halla en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya (Francia). Es una localidad de carácter turístico y residencial. En ella se encuentra el Aeropuerto de San Sebastián.

Casco Histórico

La visita al Casco Histórico de Hondarribia es obligada. Sorprende el trazado en cuadrícula de sus calles, característico de las ciudades fundadas en el Medievo, y sus angostas calles adoquinadas. Lo ideal es realizar un pequeño recorrido comenzando por la Puerta de Santa María, una de las dos entradas principales de la ciudad, la otra es la de San Nicolás, y acceder a Kale Nagusia Calle Mayor, la arteria principal y totalmente adoquinada.

Qué hacer

Hondarribia está situada en un lugar estratégico, en una encrucijada de caminos y con unos recursos naturales que posibilitan cualquier actividad de ocio.

Su ciudad, sus restaurantes y sus alojamientos con encanto son el principal punto de partida para comenzar a disfrutar de un entorno diverso y altamente atractivo.

La playa, la montaña y el senderismo, los deportes de aventura, el mar y sus múltiples posibilidades de deporte y ocio… son algunas de las fórmulas para el entretenimiento, la actividad física y la diversión.

De pinchos por Hondarribia

De pinchos por Hondarribia

Hondarribia es, sin duda, una ciudad para disfrutar en todos los sentidos. Y así se abre al visitante, ofreciéndole todo tipo de opciones en un entorno natural de gran belleza y bien cuidado, gracias a los criterios de sostenibilidad que han primado en sus criterios urbanísticos y de mantenimiento del medio ambiente.

Gastronomía

La oferta turística, especialmente el sector de restauración y Hostelería, es una de las grandes virtudes de Hondarribia. Restaurantes y bares. Con una alta especialización y unas propuestas muy diversas, constituyen una gama de servicios de alta calidad donde cualquier visitante puede elegir a su comodidad y en función de cualquiera de sus necesidades.

La Asociación de Hostelería de Hondarribia organiza el Campeonato de Euskal Herria de pintxos que cuenta con la participación de los mejores chefs del País Vasco, Navarra e Iparralde. Este evento gastronómico se celebra en Hondarribia, y tiene un formato show-cooking, en el que los cocineros elaboran sus pintxos ante el público y un jurado compuesto por profesionales de contrastado prestigio.