Desde viajes Single, os presentamos una ciudad diferente, Brujas, tiene un poco de todo, situada en Belgica, con poco mas de 100.000 habitantes, sorprende la amplia oferta cultural y gastronomica para cualquier persona que piense pasar sus vacaciones en esta hermosa ciudad. Una apasionante propuesta para los viajeros que disfrutan de un buen plato preparado de forma especial por chefs famosos.
Disfrutar de viajes single comiendo en Brujas
Muchos de los restaurantes de más calidad pertenecen a reputados chef (varios de ellos con estrellas Michelin) y que se hicieron un nombre y una reputada presencia nacional llegando a ser tan importantes que se presentan como un sello de calidad donde se apoyan los críticos gastronómicos para que tanto los belgas como los viajeros single e internacionales recorran el país dependiendo de la comida. Una gran oferta para cualquier viajero que le guste disfrutar de un plato elaborado y que no le importe pagar un poco por ello, con esta formula los viajes single siempre se hacen mas apetitosos.
En Brujas no hay población joven estudiantil y eso hace que la oferta de menús baratos desaparezca; tampoco hay cadenas de comida rápida y a la vez a sus pobladores les gusta comer fuera, lo cual hace que si bien el plato puede ser caro, la calidad es destacable y la variedad amplia.
¿Qué hay que comer en Brujas? No hay que dejar pasar por alto la presencia de la cerveza y cómo no sólo hay más de 500 tipos diferentes, sino que la aprovechan para cocinar. Uno de los más típicos es el Vlaamse stoofkarbonaden, una carne vacuna cocinada durante muchas horas en salsa de cerveza. También es una buena opción el Waterzooï, un estofado hecho con pescado o pollo y patatas, zanahorias y cebolla junto a una salsa fina y cremosa.
Dependiendo del presupuesto se pueden visitar verdaderos lujos como sitios un poco más humildes y sin grandes pretensiones. Aquí va una pequeña lista:
Chez Olivier. Tiene nada más que diez mesas, todo decorado de blanco y con vistas a los canales en este sitio hay que ir con mucho dinero en el bolsillo.
Breydel – De Coninck. No es de los más lujosos pero es encantador. En este negocio familiar hay que ir a probar sus productos de mar como mejillones, anguila o langosta.
Duc de Burgogne. El sitio está preparado para que se cene como un integrante de la familia real. Caro, pero con una calidad estupenda, principalmente en su langosta.
De Bron. Ubicado al sur de la ciudad y un poco menos conocido que el resto es una buena alternativa para quienes se cuidan ya que ofrece un muy variado menú vegetariano.
Couvert. Es un restaurante de barrio, tiene una carta no muy variada, pero su ubicación y su tamaño lo hacen imprescindible para un encuentro romántico. Hay que aceptar las sugerencias del chef y comer el plato de temporada siempre.
Estos son solo 5 de los chef que en su momento eran los mas famosos, con el paso de los años, esto ha cambiado y hay nuevos chefs emergentes con nuevas ideas y propuestas culinarias para todos los que se van de vacaciones a Brujas para disfrutar de viajes single con buena comida.