Viajes Single a Costa Rica

mayo 7, 2017 en Destinos por Viajes Single

Desde el blog y agencia Viajes Single, patrocinado por Juega Viaja Sueña SL. QUeremos mostrarte un nuevo destino fascinante, y muy desconocido para muchos viajeros, estamos hablando de la ciudad de San Jose, centro de Costa Rica que esconde mucha riqueza para poder viajar en grupo y buena compañia.

San José es la capital del país y yo diría que su centro es la capital del tráfico, por lo que recomiendo que si nos acercamos al centro en autobús y el tráfico se complica, nos bajemos a unas cuantas manzanas y nos acerquemos andando, ahorraremos tiempo. Si vamos en coche, mejor buscar un “parqueo” igualmente a unas cuantas manzanas del centro.

El recorrido que propongo se puede hacer en unos 15 minutos (solo recorrido, me refiero) y su eje es la Avenida Central. En él pasaremos por la Catedrál Metropolitana, El Teatro Nacional y el Mercado Central.

El Teatro Nacional

La calle peatonal que recorre el centro de San José, llamada Avenida Central, nos llevará a las plaza de Juan Mora Fernández (primer Jefe de Estado de Costa Rica) en la está se encuentra el Teatro Nacional de San José, el principal teatro de Costa Rica. Fué construido a finales del siglo XIX, estilo neoclásico. Por aquel entonces San José era una ciudad pequeña, de menos de 20.000 habitantes y el teatro era la joya de la ciudad, yo diría que lo sigue siendo. Se puede hacer una visita guiada pero nosotros no teníamos tiempo y por lo que he leído, creo que probablemente sea lo que mas merece la pena de la ciudad.

La Catedral

Muy cerca del Teatro Nacional, se encuentra la Catedral Metropolitana de San José, que se empezó a construir en el año 1825 como condición de la Corte Española para declarar ciudad a San José. Como la mayor parte de los pocos edificios históricos de San José es de estilo neoclásico.

El Mercado Central

Nos habían recomendado el Mercado Central de San José y nos acercamos a verlo sin muchas expectativas. Nuestro recorrido por la avenida Central nos llevó has él y cuando entramos… si, nos sorprendió. No tanto por fuera, ya que es un edificio de poco valor y en bastante mal estado de conservación, pero su vida interior es realmente auténtica. El Mercado Central de San José fue fundado en 1880 y en el año 1995 fué declarado Patrimonio Nacional.

Las calles y sus gentes

San Jose para viajes single

San Jose para viajes single

Mucha vida en la calle, como he comentado. Os dejo algunas imágenes para que os podáis hacer una idea de lo que encontrareis recorriendo la Avenida Central de San José de Costa Rica

Viajes Single a Costa Rica

San José es sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos,4 del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura5 y del Consejo Monetario Centroamericano,6 igualmente la ciudad sirve como sede regional para América Central de multitud de organismos internacionales que van desde la OIT7 hasta la Unesco.8 También se sitúa como una de las más desarrolladas, influyentes, cosmopolitas y globalizadas ciudades de Centroamérica y por su compleja influencia regional en la cultura, las finanzas, la economía, la política y el turismo es clasificada como una ciudad global de clase beta, 9 además de ser la urbe centroamericana con el PIB más grande. A pesar de algunos problemas y falencias, según varios estudios realizados en el ámbito de América Latina, sigue siendo una de las capitales más seguras y menos violentas de la región latinoamericana. Ostenta una de las mejores calidades de vida de América Latina10 11 y es una de las mejores ciudades para vivir e invertir en el istmo centroamericano, 12 además alberga a los mejores y más prestigiosos hospitales, 13 universidades, 14 instituciones de educación superior y museos de toda América Central y el Caribe. En el año 2006 fue designada Capital Iberoamericana de la Cultura. En 2014, la ciudad de San José ocupó el cuarto lugar, y primero en Centroamérica, entre las urbes de América Latina con el aire más limpio, según la Organización Mundial de la Salud.15 Además, se perfila como el sexto destino turístico más importante de Latinoamérica, y el principal del istmo, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard. 16 Y es considerada una de las ciudades más adorables de todo el mundo.