Viaje a Salou

septiembre 21, 2016 en Destinos por Viajes Single

Salou mola mil. Tiene una de las mejores playas del Mediterráneo, galardonada durante años por su longitud, excelente arena, agua cristalina y el paseo marítimo de Don Jaume I, que se ha convertido en un referente de la Costa Dorada. Ideal para viajar solo en uno de nuestros viajes singles.

Este mágico enclave de la costa catalana ha sido foco de atracción para los turistas más exigentes desde hace décadas. Un microclima que garantiza el buen tiempo durante casi todo el año, excepto cuando llueve que en media hora te llega el agua a las rodillas y el coche llega solo hasta la playa : ).

Salou se encuentra en el centro de la Costa Dorada, uno de los lugares de mayor belleza del mar mediterráneo. Con una privilegiada ubicación, Salou está situado en un litoral rico, muy cerca de pueblos tranquilos y campos de cultivo, donde podrás completar tu estancia descubriendo las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y Baix Penedès.

Monumento a Jaume I en Salou

Monumento a Jaume I en Salou

La oferta gastronómica despliega todos los colores, olores y sabores. Más de 200 restaurantes ofrecen cocina mediterránea, de mercado, marinera, de autor o casera. La proximidad del puerto y de las zonas de producción de vinos y aceites con Denominación de Origen garantizan la calidad de la cocina local. La cocina internacional, con diferentes especialidades, también se encuentra bien representada.

La base de la cocina mediterránea que podrás degustar en Salou la configuran el aceite de oliva, el pescado y el marisco, las hortalizas, las verduras, la caza y los frutos secos, como las almendras o avellanas. Asimismo, muy cerca de Salou podrás descubrir cinco Denominaciones de Origen de vino diferentes: DOQ Priorat, DO Montsant, DO Conca de Barberà, DO Tarragona, DO Penedès, que puedes degustar en los restaurantes de la población.

Además, fruto del mestizaje de la población de Salou, en la actualidad también podemos encontrar muchos otros sabores procedentes de la riqueza gastronómica de cocinas procedentes de todo el mundo.

PortAventura World

PortAventura World es el principal destino de ocio familiar de Europa, perfecto para toda la familia. Un apasionante mundo de emociones con 2 parques y 5 hoteles. En PortAventura World te espera una experiencia única e inolvidable donde disfrutarás de los 6 mundos del parque temático y del refrescante exotismo del parque acuático.

PortAventura Park

Embárcate en una inolvidable aventura por el mundo en la que visitarás lugares tan exóticos como China, Polynesia, Far West, México, Mediterrània y SésamoAventura, el área familiar ambientada en el mundo de Barrio Sésamo. En cada área te esperan un sinfín de emociones y experiencias únicas. Encontrarás 40 atracciones, hasta 40 espectáculos, además de una gran variedad de tiendas y restaurantes temáticos.

PortAventura Caribe Aquatic Park

Una gran isla caribeña con más de 50.000 m2 dedicados a la aventura tropical. 16 emocionantes atracciones y toboganes, entre los que sobresalen una trepidante carrera acuática por las 6 pistas de Rapid Race, un ondulante y vertiginoso descenso en Ciclón Tropical y la atracción estrella del parque: King Khajuna, el tobogán de caída libre más alto de Europa, solo apto para los más valientes.

 

Esperamos vuestros comentarios!!!