Vacaciones con música en Benicassim

vacaciones con musica en benicassim

vacaciones con musica en benicassim

Benicassim es un municipio y localidad de playa situada en la provincia de Castellón, en la Costa del Azahar en España. A tan solo 13 kilómetros de la ciudad de Castellón de la Plana, en el extremo norte de la Comunidad Valenciana, Benicassim vive por y para el turismo. Es un referente de la Costa del Azahar por sus playas y festivales de música como el Festival Internacional de Benicassim (FIB) y el Rototom Sunsplash.

Benicàssim, la mejor elección todo el año.

En Benicassim podrás disfrutar haciendo bicicleta de montaña por sus rutas cicloturísticas, o navegando por sus costas con alguno de los barcos de la Escuela de Vela. Podrás practicar deportes individuales o de equipo, competir, o simplemente disfrutar de tu deporte favorito en un marco incomparable. Benicassim cuenta con un clima y una orografía excelentes que le permiten ofrecer una amplia oferta de actividades deportivas durante todo el año. Tanto si prefieres los deportes de interior como si prefieres disfrutar de la naturaleza mientras practicas tu deporte favorito, Benicassim es el lugar ideal.

Benicassim, especializados en turismo familiar.

Benicassim ofrece un destino turístico especializado en turismo familiar. Una amplia oferta de alojamiento y restauración adaptada a las necesidades de las familias, especialmente enfocadas al público infantil. La oferta se completa con un amplio abanico de actividades de animación infantil, propuestas de ocio y entretenimiento para toda la familia y playas certificadas con Bandera Azul de los Mares de Europa, con la “Q” de Calidad Turística y la Norma ISO 14001 de Gestión Medioambiental.

Benicassim cuenta con diversas ofertas de ocio ecosaludables para disfrutar en familia. Rutas cicloturísticas: Ideal para aquellas familias que quieran conocer el paisaje de Benicassim de forma tranquila y saludable. Un recorrido circular con un desnivel adaptado a los más pequeños que cuenta en su recorrido con áreas de descanso en las que disfrutar del entorno. Por todo ello, Benicassim cuenta con el sello de Municipio Turístico Familiar de Aturfam, asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, formando parte del Club de Producto de Turismo Familiar. Disfruta de Benicassim en familia.

Lugares de interés

El Desierto de las Palmas. Parque natural situado en el interior, donde hay gran cantidad de especies autóctonas. Es una región montañosa litoral paralela a la costa, punto de referencia singular en el paisaje de la Plana Alta. Estas montañas aparecen como un agreste telón de fondo sobre las planicies costeras y los valles del interior. En este lugar tuvo su sede la orden Carmelitana que tenía como fuente de ingresos la venta del ‘Licor Carmelitano’. Ahora este licor se fabrica en Benicassim.

Monte Bartolo. Desde donde se contempla una panorámica del litoral y en los días claros se pueden divisar las Islas Columbretes.

Playa de Voramar. Playa de Bandera Azul ubicada en la zona residencial del paseo marítimo. Su situación permite contemplar las villas de principios del siglo XX por las que Benicasim fue conocida como la “Biarritz de Levante” las cuales sobrevivieron a la fiebre constructora de las últimas décadas del siglo XX. Allí está el palacete municipal de Villa Elisa.

Playa Almadrava. Esta playa conserva este nombre en referencia a que antiguamente se instalaba en ella uno de estos artilugios de pesca. Es la prolongación hacia el sur de la playa de Voramar, por lo que las características de esta son similares. Su ampliación es resultado de la construcción de espigones, que se llevó a cabo a partir de 1966. Galardonada con el distintivo de Bandera Azul.

Playa els Terrers. En ella se imparten cursillos para todos aquellos que quieran disfrutar de la navegación a vela en la Escuela del Mar. Numerosas villas se encuentran situadas en esta playa. El propietario de una de las primeras villas tenía acceso directo al mar y un pequeño puerto privado, denominado por los marineros como el “Portet de Carpi”. Regenerada por el Servicio de costas, cuenta con una pasarela de madera y servicios diversos desde el año 2010.

Playa els Terrers en Benicassim

Playa els Terrers en Benicassim

Playa Torre de San Vicent. También conocida como playa del Torreón, llamada así por la torre vigía que la domina. Es una de las más concurridas durante el periodo estival y durante todo el año. Remodelado y peatonalizado su paseo marítimo en el año 2012. Galardonada con el distintivo de Bandera Azul.

Playa Eurosol. Esta playa se encuentra situada entre la dels Terrers y la de Heliópolis. Se denomina así por la presencia del centro comercial del conjunto de tiendas, bares y comercios que reciben este nombre.

Playa Heliópolis. Es un ejemplo del crecimiento urbanístico que tuvo lugar en la década de los 60 del siglo XX. Recorrida por un extenso paseo marítimo y carril bici.

Historia y origen del nombre

Anteriormente a la Reconquista, el Castillo de Montornés constituyó uno de los más importantes feudos árabes en estos territorios. No constan noticias sobre su destrucción y las causas que lo motivaron. No obstante, se conoce que el Castillo fue habitado hasta finales del siglo XV, como se deduce por su nombre, pertenecería al linaje de los Beni Qásim (“hijos de Qásim”) que ocupaban el castillo de Montornés antes de la conquista cristiana, primero por el Cid Campeadorry finilmente por el Rey Jaume I de Aragón. O bien: dinastía de los Banu-Quasi (literalmente, los hijos de Casio, conde de la familia Casius, de nombre Fortún, en la zona de Tarazona).