Que visitar en Lisboa

diciembre 8, 2016 en Destinos por Viajes Single

Desde viajes single, os presentamos un nuevo lugar donde viajar, dentro de la peninsula Iberica, tenemos Portugal, una zona que esconde grandes bellezas, una de las ciudades mas importantes es Lisboa, donde encontraremos un sinfin de lugares y cosas que hacer para pasar un tiempo agradable en buena compañía con los viajes organizados de Viajes Single.

Que visitar en Lisboa

lisboa destino de viajes single

lisboa destino de viajes single

El elevador de Santa Justa. Para mi es uno de los principales atractivos, no sólo porque está construido casi íntegramente en hierro, sino porque te eleva a tal altura que cuando llegas tienes una imagen imperdible de la ciudad que no la encuentras en otra parte. Aunque se llame Elevandor de Santa Justa, se lo conoce trambién como Elevador de Camo ya que sube desde las callecitas de Baixa hasta las ruinas de lo que fue el monasterio de Camo.

Sé, la catedral lisboeta. Debo ser un clásico, pero a mi me gusta mucho visitar iglesias y catedrales en los sitios a los que voy, y no es que después me arrodille y ande rezando, sino que me gusta apreciar la arquitectura, imaginar cómo fue construida y conocer la historia del país a través de ese edificio. Así que no dejes de ir a Catedral da Sé para saber que tiene más de 800 años o que la forma que tiene ahora es por la reconstrucción a raíz de varios terremotos que ha sufrido.

Carris, ese tranvía amarillo. No hay de estos en muchos países y es por eso que no hay que dejar pasar la oportunidad de meterte en uno de los carris y dejar que te lleve a alguna parte. En determinadas zonas se llena de turistas y es un poco incómodo, pero en otras es más tranquilo y te puedes mezclar sin problemas con los lisboetas.

¿El puente de San Francisco?. El puente 25 de abril es gigante visto desde abajo y sus 2 kilómetros que se extienden sobre el río Tajo son un atractivo si se observan desde la orilla mientras se da un paseo ¿Que se parece mucho al Golden Gate de San Francisco? Desde luego, pues lo construyó la misma empresa que hizo el estadounidense. El puente visto desde la orilla La torre de Belém. Ya sé que todo el mundo la recomendará, que es algo que es imperdible y que incluso está en la portada de todas las guías, pero yo te diré que vayas cuando cae la tarde por varios motivos: el aire del río es fresco, la sombra de la torre es acogedora y tendrás unas fotos preciosas mientras cae el sol y tu sólo te sientas en la playa.

El museo de Fernando Pessoa. Te imaginas entrar en una casa donde está el sobrero de Pessoa colgado en el armario, o su traje negro casi al alcance de la mano? O ver sus papeles y su teléfono? Pues eso es la casa museo de Fernando Pessoa que tal vez para muchos no es un gran atractivo, pero si te gusta la literatura deberías ir y si, mejor, antes puedes leer algún poema del genial Pessoa, hazlo.