Desde la pagina de viajes single, queremos hacer una recomendacion con un destino turistico, que suele ser poco habitual, la ciudad de Mendoza de Argentina, tiene mucho que ofrecer a los turistar, ideal para viajar unos dias y disfrutar en estas hermosas tierras siendo single, con viajes organizados para descubrir otros rincones del mundo y en buena compañia conociendo gente y disfrutando al maximo, una ciudad espectacular en muchos sentidos, quizas no tan conocida como otras ciudades del pais argentino, pero con muchas ventajas, el idioma es uno de ellas, ya que es facil comunicarse con cualquier lugareño.

Mendoza ciudad de Argentina

Ciudad de Mendoza viajes single

Ciudad de Mendoza viajes single

Mendoza es una ciudad que pocos viajeros eligen para hacer una parada en su periplo por Argentina y es una pena porque esconde muchos secretos que hacen que después de haberla visitado sea difícil de olvidar. En nuestro caso, llegamos a ella desde Santiago de Chile, cruzando los nevados Andes. Fue un viaje que disfrutamos mucho, y es que el Aconcagua no se ve todos los días. Al terminar el viaje duro por la cordillera, llegamos al lado argentino donde Mendoza nos esperaba para darnos su calor.

Desde Santiago a Mendoza hay 350 kilómetros de distancia, recorrerlo nos llevó aproximadamente 6 horas sin contar diversas paradas que hicimos por el camino

La ciudad fue creada alrededor del año 1550 justamente con ese propósito: el establecimiento de un lugar cercano al punto de cruce por los Andes, para no tener que hacer todo el viaje del tirón. A día de hoy viven alrededor de 120.000 personas en ella, sus habitantes son conocidos como “mendocinos”. Es gente agradable y tranquila, muy emprendedora y con una gran orientación vocacional al turismo: les encanta enseñar la riqueza de su provincia.

Dependiendo del tiempo que tengas para visitar, la ciudad ofrece diferentes posibilidades, pero yo no me iría de ella sin haber realizado al menos las siguientes cosas:

isitar una bodega, y si es posible y el presupuesto lo permite, quedarte a comer en ella. Preparan diferentes menús degustación que además de envolverte en la gastronomía argentina, te permite conocer a otros viajeros y también a las personas locales que te explican la tradicional elaboración del vino mendocino. Nosotros visitamos tres bodegas y en todas hicimos una pequeña cata, aunque para comer escogimos una de las que más reconocimiento tiene. Ampliaremos esta información en otro post.

Acercarse a uno de los lugares donde los mendocinos elaboran su delicioso aceite de oliva y degustar las especialidades que proponen con diferentes aromas. Para mi fue muy curioso, puesto que si bien soy española y el aceite de oliva es un alimento que siempre está presente en mi mesa; es genial ver que en otros lugares están aprendiendo también a valorarlo como se merece… ¡¡aunque allí sea todavía un auténtico lujo!!

Visitar Villavicencio, que además de ser un pueblo es el lugar donde se encuentra la mayor reserva natural de agua dulce de Argentina y una de las más grandes del mundo. Esta zona se encuentra a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y sus paisajes son impresionantes… por no hablar de las probabilidades de que el autobús se despeñe y muramos todos! 🙂

Si es invierno (como fue nuestro caso) hay que subir hasta la estación de esquí más famosa de la zona: Los Penitentes. Aunque no quieras esquiar, puedes dar una vuelta en las telesillas y contemplar de nuevo el paisaje nevado.

Recomendacion como destino turistico de viajes single para los que saben lo que quieren al viajar en compeñia y disfrutar de sus vacaciones