Los mercados navideños de Hamburgo

noviembre 18, 2016 en Destinos por Viajes Single

Mercado navideño de Ratheausmarkt

Mercado navideño de Rathausmarkt

Alemania cuenta con muchas cosas envidiables y no, no me refiero a los coches BMW ni a los índices macro económicos…son siempre tan buenos que a mí me aburren. Me refiero a los mercadillos navideños que compiten a lo largo y ancho de Alemania en una especie de contienda a ver qué mercado es más vistoso. Si en el fútbol tenemos al Bayern de Munich (para los no futboleros, el Bayern domina a su antojo el fútbol alemán), en los mercados navideños tenemos a su rival del norte, Hamburgo, que domina la “liga” de los mercados navideños. En el mercado navideño de la capital hanseática se puede escoger entre, por lo menos, una veintena de mercados para todo tipo de gustos y públicos. Desde los más grandiosos y glamurosos hasta los más juveniles y populares, pasando por algunos especializados en temática marítima o en otro con un marcado carácter romántico. Es obligatorio tomarse una taza de vino caliente o la tradicional salchicha (bratwurst). Si te tomas las dos, mejor. Te recomendamos en especial estos tres mercados:

1. Rathausmarkt.

Rathausmarkt es la plaza central de Hamburgo y literalmente significa plaza del mercado. Situada en el barrio de Altstadt (ciudad vieja) justo en frente del Ayuntamiento de Hamburgo. Además del mercado navideño, acoge otros muchos acontecimientos a lo largo del año, el cine al aire libre en verano, el festival del vino o el festival de música de Rockspektakel. El mercado navideño conjuga perfectamente lujo y espectáculo, con la más increíble puesta en escena de todos los mercados navideños de Hamburgo y sin olvidar una selección de productos de primerísima calidad.

2. Jungfernstieg.

Situado a orillas del lago, el Jungfernstieg es el corazón del centro de la ciudad. Para los residentes de Hamburgo, la importancia histórica del paseo juega un papel importante: En el pasado, las familias venían aquí el domingo para caminar y presentar a sus hijas solteras (“Jungfern”), y de ahí el nombre. Incluso hoy en día sigue siendo especialmente agradable estar justo en el agua, Muy cerca de las tiendas de lujo de la ciudad y con las mejores vistas imaginables, este mercadillo incluye cinco barcos inspirados en cuentos de hadas donde se ofrece todo tipo de distracciones para los niños.

Mercado navideño de Jungfernstieg

Mercado navideño de Jungfernstieg

3. Mönckebergstrasse.

El Mönckebergstrasse (localmente llamado MO) es una la principal calle comercial de Hamburgo, Alemania. Uicado en el Altstadt (ciudad vieja). Lleva el nombre de Johann Georg-Mönckeberg, alcalde de Hamburgo, en la década de 1890 y principios de 1900. En este entorno se montan tres inmensos mercadillos, muy cerca uno de otro, cuajados de adornos navideños y luces multicolores. El mercado de de Gerhard-Hauptmann-Platz está especializado en artesanía, el de Spitalerstrasse está repleto de puestos de souvenirs comida y recuerdos y el mercado de Mönckebergbrunnen tiee un especial enfoque infantil en torno a un gigantesco árbol de Navidad.