Lloret de Mar Playa y Noche

octubre 1, 2016 en Destinos por Viajes Single

LLoret de mar es una pequeña localidad situada en la comarca de La Selva en Gerona, muy conocida por s atractivo turistico, con unas playas realmente fabulosas de arena fina, pero sobre todo en los ultimos años ha sido muy conocido por la fiesta y variedad que ofrece en la noche, es un destino ideal que queremos proponer desde Viajes Single para todos aquellos a los que les guste disfrutar tanto de dia como de noche, al viajar solo, mediante las posibilidades y ofertas que tenemos, puedes hacerlo en la mejor compañia con otras personas que buscan lo mismo que tu, pasar un buen rato y disfrutar.

Lloret de Mar Playa y Noche

turismo en lloret de mar single

turismo en lloret de mar single

Clima en Lloret de Mar

Observa un clima mediterráneo litoral, con temperaturas siempre mucho más suaves debido al efecto térmico moderador del mar. Aun así, hay que tener en cuenta que el Mediterráneo es un mar cálido todo el año, de manera que el efecto suavizador de las temperaturas que lo caracteriza es más evidente en invierno que no en verano. La sequía estival de este clima suele durar tres meses y las precipitaciones máximas se concentran en otoño.

Historia LLoret de Mar

Hay vestigios de las épocas ibérica y romana en varios yacimientos arqueológicos. En la Edad Media, aparece documentado por primera vez en 966 con la forma Lauredo, una versión de la palabra latina “lauretum” (laurel). Como muchas poblaciones costeras del Mediterráneo, Lloret padeció frecuentes incursiones de los sarracenos durante la Edad Media. Se dice que la tradición del baile de “Ses Almorratxes” se originó en aquella época.

El núcleo actual de la población se formó en el s. XV alrededor de la playa (anteriormente, se hallaba a 1km tierra a dentro, para evitar o si fuera necesario para prepararse a los ataques de los piratas, y junto a la Ermita de Les Alegries, que fue la iglesia principal de la Villa antes de que se edificase la actual Iglesia de San Román). A partir del s. XVIII el puerto de Lloret (actualmente sin vestigios) fue tomando cada vez mayor importancia gracias al comercio, del que son recuerdo las casas edificadas por los indianos.

Jardines Santa Clotilde

Si vas a pasar unos días a Lloret, no puedes irte sin verlos!
Són enormes y tienen unas vistas increibles. En ellos puedes encontrar vegetación de diferentes lugares del mundo, estanques y un montón de estatuas.
Están situados al lado del mar (cala boadella) y desde un lado del jardín puedes verlo.

Este jardín nos remite a la época del romanticismo donde se respira paz con sus paisajes bucólicos de vegetación austera pero armoniosa, adornados por estatuas y fuentes clásicas.
es de destacar las maravillosas vistas a la cala virgen de la Boadella y la Costa Brava.

Playa de Fenals

Fenals es la playa más accesible y tranquila de Lloret de Mar con buenos restaurantes y que ofrece las Vías Bravas que consiste en boyas que protegen a los nadadores para practicar el snorkel o la natación en todo el trayecto hasta las playas de Lloret de Mar por su izquierda y de Sa Boadella y Santa Cristina por su derecha.

Iglesia parroquial de Sant Romà

Situada en el centro de Lloret. Espectacular por fuera y mas modesta por dentro. Dentro tiene dos zonas laterales mas modernas pero muy bonita. Visita recomendada

Un lugar de arquitectura modernista incomparable cuya sencillez da por los ojos de entre la multitud de tiendas, restaurantes y bares. Un ambiente muy familiar de oración y celebración. Misas en catalán o plurilingües.

Noche en Lloret de Mar

Tienes una gran oferta de locales y discotecas en las que poder tomarte unas copas y disfrutar bailando conociendo otras personas, las posibilidades son amplias y si aguantas hasta que amanezca te da tiempo a tomarte algo en varias de las discotecas mas conocidas de la zona donde el espectáculo esta garantizado.