Liverpool Ciudad de musica

noviembre 30, 2016 en Destinos por Viajes Single

Desde Viajes Single queremos hacer una recomendacion muy especial, hoy os hablamos sobre la posibilidad de hacer turismo en una ciudad tan bonita como la de Liverpool.
Un clasico en el Reino Unido, con unos 500.000 habitantes, es una ciudad emblematica y sobre todo conocida por dos aspectos basicos, su equipo de futbol, de nivel internacional y por ser la ciudad de Los Beatles, un grupo que ha marcado un antes y un despues en la musica, revolucionando el mundo, por lo que es importante al viajar a Liverpool, ver todas las zonas miticas que podemos encontrar.

Liverpool Ciudad de musica

Liverpool ciudad con musica

Liverpool ciudad con musica

Liverpool es una ciudad preciosa, pequeña, horizontal sin grandes edificios y casas cálidas; pero casi ninguna persona que viaje a Liverpool por placer va a ver la ciudad, casi todo el mundo va a empaparse del lugar donde nació el grupo de rock más famoso del mundo: The Beatles. Debido a que la ciudad es muy horizontal y todo lo referente a John, Paul, Ringo y George está en diferentes puntos, lo recomendable es alquilar un coche o, mucho mejor, contratar un tour que llevará a recorrer cada uno de los rincones donde nacieron, crecieron y se hicieron The Beatles. Es por ello que la primera recomendación es destinar no más que un fin de semana, visitar en primer lugar en Albert Dock y, además de tomar un café en el único Starbucks ambientando en la banda, contratar un paseo que dura no más de 3 horas y cuesta 16 libras.

Los sitios mas importantes para ver cuando se viaja a Liverpool:

Penny Lane. La misma calle por donde andaban los cuatro a caballo en el vídeo, la misma que le dio nombre a su popular canción, esa calle no está muy lejos del Albert Dock y hacerse una foto junto al cartel de letras rojas con fondo blanco es algo que todo admirador de The Beatles no debe perderse.

Strawberry Fields. Otro sitio de Liverpool que dio nonbre a una canción y que está es importante visitarlo. Está cerrado, no hay más que un montón de hojas secas y un cartel en un muro que dice que estamos en el parque, pero no se puede dejar de lado.

Las casas. Es un poco más difícil encontrarlas si no se ha contratado el tour y de ahí la recomendación de hacerlo. No se puede entrar pero sí ver dónde nació Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

The Cavern. Sin lugar a dudas es un ícono para el rock mundial. Allí debutaron The Beatles y también tocaron otros grandes como Bob Dylan, Chuck Berry, Sex Pistols, Rolling Stones y todos los que se precien de ser músicos trascendentes. No puedes estar en Liperpool y no ir a visitar el club de música más importante del mundo. Todas las noches hay conciertos y la entrada es libre y gratuita. Frente al club está el museo de The Cavern donde sí hay que pagar para ver algunas reliquias.

Alojamiento. El más famoso y el más caro es Hard Days Night Hotel, un hotel con mucho lujo es recomendable para quien esté acostumbrado a un cinco estrellas. Sin embargo, como consejo de El Blog de Viajes recomendamos ir al Epstein House que, como su nombre lo indica, pertenece al hijo del manager de The Beatles, Brian Epstein y os podemos asegurar que el aire que se respira es muy beatle, sus empleados son tan amables como bohemios, las paredes están repletas de fotografías, firmas, discos (de los normales y de oro) y cuadros por donde se mire; aun cuando queda un poco lejos es un sitio para recordar.

Todas estas zonas son especialmente recomendables por Viajes Single, pero esta ciudad tiene mucho mas que ofrecer si tienes tiempo de hacer turismo al viajar a este destino tan especial.