Lanzarote un destino con encanto

diciembre 10, 2016 en Destinos por Viajes Single

Lanzarote destino de viajes single con cuevas

Lanzarote destino de viajes single con cuevas

Desde viajes single recomendamos un destino como Lanzarote, una isla con mucho encanto, la mayor parte de su estructura es volcanica, creada hace muchos años pòr explosiones de los volcanes que estan situadas en la isla fue incrementando sus costas, lo que hace de ella una isla especial, pero sin peligro aparente, ya que los volcanes estan parados desde hace cientos de años, hay mchos complejos turísticos y rutas que hacer por esta zona, ideal para viajar y disfrutar de unas bonitas vacaciones de viajes single.

Lanzarote un destino con encanto

Sur

Para el día de playa total. Tenéis que ir a la Playa del Papagayo. Es una playa de difícil acceso (con el coche vas por caminos que son de piedras, pero aguanta el coche muy bien) y para llegar a la “arena” no hay escaleras, sino que bajas por “caminitos” hechos en la roca. Arol y yo somos ágiles pero mis amigos iban acojonados (mítica escena todos dándonos la mano para no despeñarnos). De todas formas se puede hacer (que somos jóvenes, leñe!!) y son las playas más preciosas de Lanzarote, agua cristalina y transparente, PRECIOSAS. Luego también podéis visitar el pueblito de Playa Blanca, que también tiene playa y paseo marítimo y tal. Desde playa blanca sale un ferry a la otra isla, Fuerteventura, pero era bastante caro así que no lo cogimos.

Norte

Lanzarote destino de viajes single con playa

Lanzarote destino de viajes single con playa

Aquí no os podéis perder el “Mirador del Río”. Son unos acantilados enormes desde los que las vistas son geniales, ves todo el mar, el horizonte. y también una isla pequeñita que se llama “Isla Graciosa”. Nosotros llegamos allí a la hora de la puesta del sol y estuvimos como dos horas haciendo fotos y disfrutando de las vistas. muy bonito. Un poco más abajo están los “Jameos del Agua”, que son unas cuevas donde hay unos cangrejitos blancos únicos en el mundo que están en peligro de extinción. Otro poco más abajo está el pueblo de *FAMARA*, donde esta “el risco de Famara” que es el punto más alto de la isla. Según entráis en Famara hay un restaurante (se llama El Risco) y ahí se come muy bien, una parrillada de pescado buenísima (y a buen precio) y también las míticas papas arrugás de Canarias (con su mojo picón y todo!). Mas abajo está la cueva de los verdes (unas cuevas volcánicas que están preciosas para visitar y dar un paseo guiado por dentro).

Cerca de Puerto del Carmen: Muy cerca de Puerto del Carmen está Teguise, donde hay un mercadillo muy guay los domingos (nosotros fuimos al mercadillo y luego a comer a Famara), zona de “La Gería“, que es donde están todas las viñas de la isla, y es que Lanzarote produce mucho vino (malvasía) y está muy bueno. Nosotros hicimos una visita a las viñas “El GRIFO” y luego una cata (con vino y quesito, pan y aceitunas). También cerca de Puerto del Carmen está la casa de Saramago (que si te gusta el escritor, merece mucho la pena) y la casa de César Manrique, que te recomiendo aunque no sepas quién es porque es una casa muy muy original y entenderás el alma de Lanzarote.

Lanzarote destino de viajes single

Lanzarote destino de viajes single

Parque nacional de Timanfaya: El Timanfaya es un volcán enorme que entró en erupción y arrasó con todo. Ahora no crece vegetación ni nada porque todo está sepultado por capas y capas de lava. Se puede visitar (te dan una vuelta en bus) y parece que estás viendo Marte o algo así. Mola. Después te enseñan algunos túneles al centro de la bolsa de magma y si te acercas, notas que sale calor. Hay incluso un restaurante que cocina con el calor que sale naturalmente de la tierra (puedes mirar como hacen y si quieres, quedarte a comer). Cerca del parque hay dunas (en plan desierto) y puedes dar un paseo en camello (es barato). Nosotros lo hicimos y fue super divertido, nos encantó el camello (en realidad era camella). No es nada peligroso y subís los dos en el mismo animal, así que mola.

Para visitar la mayoría de esas cosas, hay que pagar. Hay una tarjeta que te permite ver cuatro o cinco monumentos naturales y sale un poco más barato, la podéis comprar en el primer sitio que visitéis (por ejemplo cuando vayáis a los jameos del agua, pues pedís la entrada colectiva para todo).

Si váis en plan “recorrer la isla y hacer una cosa diferente cada día”, mi recomendación es “Puerto del Carmen”. No es la capital de la isla, pero es una ciudad muy bonita, que tiene de todo y que está situada en el centro, con lo que os acorta las distancias. No me quedaría en Arrecife (que es la capital) porque cuando la visitamos es en plan ciudad total, aunque si queréis ir de marcha (discotecas y salidas nocturnas) es la mejor zona para estar. Nosotros nos quedamos en Puerto del Carmen, porque teníamos claro que ibamos a recorrer la isla continuamente (y no queríamos estar cruzándola de sur a norte todo el rato, porque además de gastar tiempo, consumes más gasolina!!). También tiene la ventaja de que está muy cerca del aeropuerto. Nos quedamos en los apartamentos llamados “LANZAPLAYA“ y mi recomendación es que si puedes, reserves con ellos. Nuestro apartamento era para 2 personas y tenía una habitación independiente (con una cama de matrimonio perfectamente equipada con sábanas y de todo, además de armario y esas cosas), un baño muy nuevo donde había toallas y cositas típicas de los hoteles (jaboncitos, un peine pequeñito. esas cosas!), con ducha, lavabo, váter y secador del pelo, además de un espejo, etc.; una cocina de las de barra americana que tenía vitrocerámica, tostadora, hervidor de agua y platos, vasos, una sartén, una olla, cubiertos básicos de cocina. (para apañarte una semana más que suficiente) y un salón con tele, sofá, y… TERRAZA con vistas (desayunábamos siempre en la terraza y era genial). Desde la terraza se veía las piscinas de los apartamentos (súper limpias, con tumbonas y sombrillas, un bar donde ponen cocteles y tal.) y al fondo del todo, el mar.

Desde el apartamento a la playa, caminando, estáis exactamente a ocho minutos (paseando tranquilamente). Al paseo marítimo son tres minutos, pero luego tienes que bajar las míticas escaleritas a la arena. Es muy guay que esté tan cerca porque una mañana Arol y yo bajamos a la playa y vimos el amanecer, y fue INCREIBLE (mientras nuestros amigos dormían, ventaja de ser madrugadores).

Lanzarote destino de viajes single con camellos

Lanzarote destino de viajes single con camellos

Como en todo viaje, no sólo de playas, paseos y puestas de sol vive el visitante. Hay mucho más por hacer, como por ejemplo, ir de compras, algo que disfrutan las chicas y, aun cuando no lo reconozcan, ellos también aprecian ir a revolver un poco para llevar algún que otro recuerdo. Me imagino que ya lo sabrás, pero en Canarias los impuestos son más bajos y hay un montón de cositas interesantes que son más baratas. Yo compré perfume y crema y me salió un 30% más barato que en la península. El tabaco también sale baratísimo, pero como en casa no fumamos, así que nos da igual!. Ahora viene el consejo importante. Por favor, no pierdas la oportunidad de comprar un buen gel de aloe vera ya que en la isla de Lanzarote se cultiva mucho aloe y hay cremas y geles 100% aloe que son GENIALES y muy baratos. Yo me lo pongo siempre después de depilarme y me deja la piel muy bien así que cuando lo lleves a casa siguiendo esta pequeña recomendación me contarás los resultados. Debes tener presente que pese a que se paga menos impuestos por algunos productos, no puedes abusar ya que tendrás que pasar el control en el aeropuerto ya que, por ejemplo, en equipaje de mano sólo puedes llevar hasta 2 cartones de tu marca preferida de cigarrillo. En cuanto a los perfumes es más que sabido que al tratarse de líquidos no puede superar los 100 mililitros.

Una de las grandes propiedades que tienen las islas Canarias, es su agradable temperatura durante todas las estaciones del año, por eso desde viajes single queremos recomendarte este destino para viajar.