Fin de semana largo en Zaragoza

octubre 17, 2017 en Destinos por Viajes Single

Fin de semana largo en Zaragoza

 

Para aquellos solteros que desean viajar a Zaragoza un fin de semana para descansar, tienen un montón de opciones para recorrer y conocer. Seas un turista nacional o extranjero te encontrarás con muchos rincones que te deslumbrarán con la cantidad de detalles que tiene esta hermosa ciudad.

Recomendamos utilizar la Zaragoza Card que, dependiendo la cantidad de tiempo que desees quedarte, pero en el caso de aprovechar un fin de semana largo, te costará 23 euros (72 horas). Con ella podrás tener acceso a todos los museos y monumentos, el autobus normal y el turístico.

 

¿Qué hacer y visitar en Zaragoza un fin de semana?

fin de semana single en Zaragoza de turismo

fin de semana single en Zaragoza de turismo

Podemos comenzar conociendo la famosa Catedral Basílica de Nuestra Señora de El Pilar que es en la actualidad el edificio religioso de estilo barroco más grande de España.

Hay que tratar de ir cuando se encuentran abiertas las puertas para poder conocer los fabulosos frescos de artistas como Goya. Cada año millones de peregrinos viajan a Zaragoza para adorar a la Virgen de Pilar. Pero además de una función puramente religiosa, la Basílica conserva obras importantes en su estructura barroca.

Luego podemos caminar unos metros y tomarnos una parada de descanso en la plaza Pilar, el símbolo y corazón del casco histórico de la ciudad. Allí es ideal para aprovechar y tomar unas fotos,  beber algo y reposar un rato.

Otro de los templos importantes de Zaragoza es la Catedral del Salvador construida con una fusión de estilo gótico y barroco que en su interior cuenta también con obras de arte muy importantes.

Si queremos continuar con las visitas culturales, hay que tener en cuenta que Zaragoza cuenta con una infinidad de museos muy atractivos para poder conocer.

También podemos visitar la reserva natural Galacho de La Alfranca, o el Acuario de Zaragoza, que es el mas grande de Europa y cuenta con una gran diversidad de especies.

Comidas y vida Nocturna

El día que elijamos para ir al Casco Histórico de Zaragoza, hay que tener en cuenta que hay que ir con bastante tiempo para poder recorrerlo todo. Esto es debido a que también es una zona privilegiada en lo que respecta a la gastronomía para poder detenerse a almorzar o cenar disfrutando de un ambiente realmente espectacular.

Cuando elijamos algún bar o restaurant, podemos disfrutar del pollo a la chilindrón (sazonado con tomate, pimentón, cebolla y jamón), varias preparaciones de cordero y los huevos al salmorrejo que son algunos de los platos típicos de la capital aragonesa.

Para los más jóvenes y para los que quieran divertirse en la noche, Zaragoza cuenta con una muy buena atractiva vida nocturna con una gran cantidad de bares para beber alguna copa y porque no, conocer nueva gente.

No hay que dejar de visitar las principales avenidas para poder recorrer los numerosos locales de todo tipo de rubros y salir de compras una tarde.

Desde viajes single te recomendamos viajar a Zaragoza para disfrutar de su amplia cultura y variedad gastronómica.