Destino turismo en Zaragoza

Destino Zaragoza como viaje single

Destino Zaragoza como viaje single

La ciudad de Zaragoza es una de las 5 mas importantes dentro del panorama español, no solo por su poblacion y crecimiento año tras año, su posicion estrategica entre las otras ciudades mas importantes del pais, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, hacen que este muy bien conectada y sea accesible por varios medios de transporte, desde la época romana ha sido una de las ciudades mas importantes en cuanto a cultura e importancia, en la ciudad se pueden ver todavia muchas de esas obras y disfrutar de museos, murallas, puentes y sobre todo, lo mas emblematico, la Basilica del Pilar, junto con la plaza que la rodea, una de las zonas mas turisticas del centro neuralgico de la ciudad.

Zaragoza se caracteriza entre otras cosas por la limpieza de su aire, a diferencia de otras urbes donde se crea una “boina” de polucion, en Zaragoza esta el llamado cierzo, que es una corriente de aire que se genera aprovechando el Valle del Ebro, lo que hace que se lleve los gases y limpie el aire, a su vez, para los habitantes de esta ciudad, puede ser una autentica lata un dia de mucho cierzo, hasta tal punto que si quieres hacer turismo abres el parguas y te dejas llevar comodamente mientras el aire hace el resto, normalmente enfria la temperatura unos 10 grados, por lo que conviene ir preparado con una chaqueta o algo mas contundente si vamos en invierno, por otro lado en verano se dan temperaturas muy altas a la hora del medio dia, al ser un calor seco, el sol calienta mucho y hay que resguardarse en la sombra, pero las noches suelen ser frescas y se puede dormir con facilidad, al contrario que en muchas otras zonas.

Destino turismo en Zaragoza

Algunas de las joyas turisticas de Zaragoza:

Teatro Romano

El teatro romano de Zaragoza se construyó en el S.I bajo el Emperador Tiberio, y estuvo en funcionamiento hasta bien entrado el S.IV. Su aforo era de 6.000 personas y su acústica era perfecta para la representación de obras dramáticas y espectáculos circenses.

El teatro tiene 105 m de diámetro de cávea. Sin embargo, en el espacio libre del pórtico, al norte de la cavea, se han encontrado cimientos que amplían a 138 metros la longitud total del teatro. Estaba cimentado y construido en hormigón (opus caementicium), aunque sus fachadas, los muros de las vías que limitan, y el cuerpo de la escena eran de sillería de alabastro. Sin embargo, a finales del siglo III fue arrancada para construir la muralla que entonces se levantaba. El teatro se encontraba al este de unos jardines hallados junto a la actual plaza de San Pedro Nolasco y al norte de las grandes termas públicas de la calle de San Juan.

Murallas romanas

La muralla romana de época bajo-imperial recorría el paseo Echegaray y Caballero, San Juan de los Panetes, el mercado central y el Coso alto y Bajo, disponía de al menos cuatro puertas. Hoy se conservan dos tramos, el mejor conservado al lado del Torreón de la Zuda.

Puente de piedra

En el lugar donde hoy se levanta el Puente de Piedra existía en la época romana otro puente. El puente romano coincidía con la prolongación del cardo máximus y cumplía la función de puente de la ciudad y de acueducto. No obstante la existencia de un puente romano ha sido muy debatida ya que poco se sabe de sus materiales y de su cronología, ya que las fuentes, tanto escritas como arqueológicas, son inciertas.

En época de Abd-el-Rahmán II se cita su destrucción y su reconstrucción, se narra que Alfonso I lo cruzó al conquistar la ciudad (1118), pero también que lo incendió. Por lo visto en esa época el puente era de madera.

Parque de atracciones

El Parque de Atracciones de Zaragoza se encuentra situado entre los Pinares de Venecia y el Parque Grande José Antonio Labordeta, ofrece una superficie de 60.000 metros cuadrados de diversión y ocio a muy pocos minutos del centro de la ciudad.
Con más de 37 atracciones mecánicas, varios restaurantes y bares, piscinas y jardines es un referente de ocio en Aragón.

La SEO

La catedral de La Seo, con la advocación del Salvador, se levantó sobre la primitiva mezquita musulmana. Según la tradición, en 1119, un año tras la conquista de Zaragoza, el obispo Pedro de Librana realizó su consagración solemne. A fines del Siglo XII se inició la construcción de la catedral románica, sin embargo las construcciones y modificaciones posteriores crearon un conjunto ecléctico y preñado de los gustos de diferentes épocas fundidos con distintos materiales- piedra, ladrillo, yeso, bronce, madera.

La primitiva catedral debía de ser un edificio de tres naves, y tres ábsides semicirculares en la cabecera, orientadas hacia el norte. En el ábside principal hay tres ventanas de arco de medio punto con molduras de motivos vegetales y ajedrezados.

La decoración interior del ábside está compuesta por doce columnas unidas por arquillos, en cuyos espacios se encuentran las figuras de varios santos entre capiteles con instrumentos musicales y animales. También aparece representada la Vida y Pasión de cristo y la Creación del primer hombre. Esta decoración interior fue descubierta por azar en 1961, parcialmente destruida.

En el S.XIV se transforma el edificio en uno de estilo gótico, pero con una clara tendencia mudéjar que lo hace único. A las tres naves existentes se añaden dos en 1430 y otras dos en 1490 por encargo de don Alonso de Aragón y don Hernando de Aragón, para hacer del templo un cuadrilátero casi perfecto.
El cimborrio comenzó a levantarse en 1370 pero pudo completarse gracias al encargo de Don Pedro de Luna en 1412.

En 1520 Juan Botero o Sisuar junto con otros constructores cristianos o moriscos levantaron uno nuevo, ya que se había derruido. También diseñaron una nueva fachada, de estilo gótico y plateresco y modificaron la torre principal por una nueva que dejó de ser octogonal.