Consejos para viajar con niños en Viajes single

diciembre 29, 2016 en Destinos por Viajes Single

Desde viajes single os presentamos un articulo muy entretenido y practico, una situación que se da de forma muy frecuente entre los viajeros single es que tengan niños a su cargo, lo cual en ocasiones puede llegar a ser un problema a la hora de viajar y hacer los preparativos, pero no tiene porque ser asi, hay muchos viajes que están planeados para poder disfrutar de unos dias con tus hijos y personas en la misma situación, de forma que en lugar de ser un problema, sea mas emocion y diversión en familia acompañado de otras personas single en tu misma situación con ganas de disfrutar de las vacaciones. Desde viajes single queremos daros consejos prácticos para poder disfrutar siempre, sobre todo en los viajes de avion.

Consejos para viajar con niños en Viajes single

viajes ninos viajes single en avion 2

viajes ninos viajes single en avion 2

Os voy a dar a continuación algunos consejos para viajar en avión con niños que he sacado de otras experiencias. Todas las ideas son pocas, así que si quieres aportar algo, puedes incluirlo en los comentario.

Antes del viaje.

Preparar de todo, si el viaje es largo aún más, que os voy a contar. Según la edad: cuentos, pinturas, cartas, parchís en miniatura (o similar), miniconsolas o tablets, etc. No soy muy amigo de las consolas, pero en un viaje largo y agotadas otras alternativas, puede ser la mejor opción.

El embarque.

En muchas compañías, incluso en algunas de bajo coste, los viajeros con niños tienen preferencia en el embarque, sobre todo si van en carrito, por lo que sin hacer colas, podemos pasar los primeros, junto a los viajeros vip. Debemos informarnos e indicárselo al personal de la puerta de embarque.

A bordo.

Los otros pasajeros. Lo mas efectivo es que el niño, si tiene edad para andar, haga amigos a bordo. No es tan difícil, es mas fácil hacer amigos para ellos que para nosotros. Debemos estar alerta desde el momento del embarque, observando a las personas que hay alrededor y tratar de identificar a aquellos viajeros que ó bien viajan con niños o bien son atraídos por los mismos. A bordo es importante también identificar a que pasajeros cercanos les molestan especialmente los niños. Si dejamos andar a nuestro peque por el pasillo del avión nos ayudarán en esta tarea ya que tienen mas intuición que nosotros para identificar a las personas con mayor afinidad. Tanto en la zona de embarque como después en el avión una vez quitados los cinturones, intentaremos mantener conversación con esos viajeros afines, con niños o no. Tras este acercamiento, podemos tomar la iniciativa de invitar a algunos de esos padres a que dejen que su hijo se siente junto al nuestro, desplazándonos uno de nosotros si es necesario al asiento vacío. En general, de esta forma nuestro hijo estará mas entretenido y tendrá la oportunidad de ir más tarde junto a la otra familia. No es raro que si dejamos andar a nuestro hijo por el pasillo, acompañado si es muy peque, alguna persona afín a los niños se ofrezca a entretenerle durante parte del trayecto.

Visita a la cabina. No siempre es posible, depende de las condiciones atmosféricas y de la tripulación. Además con las restricciones de seguridad hoy en día es mas difícil hacer dicha visita, pero hay que intentarlo. La visita es apropiada para niños no demasiado pequeños, diría que a partir de los cuatro años, y puede suponer una distracción adicional que dura el rato que está en la cabina mas el rato posterior de contarte la batalla.

El dolor de oídos. Según el avión se eleva, se produce un cambio de presión en la cabina que produce un molesto taponamiento de oídos. Es bueno beber pequeños tragos de agua para que desaparezca, ayudando a compensar la presión de nuestro cuerpo con la del ambiente. Si un bebé llora en ese momento del ascenso del avión, puede deberse a este motivo. Es bueno prevenir, para ello prepararemos un biberón en el terminal del aeropuerto, después de pasar el control ya que no podemos pasar líquidos. Eso si, nos olvidaremos del agua destilada. Si el bebe llora durante el ascenso le daremos el biberón a pequeños tragos para alargar su duración.

Por último, una vez agotadas otras estrategias, solo queda ir desplegando y administrando los juguetes, libros, etc que teníamos preparados. Intercalemos juegos tipo veo, veo, etc. para que no se nos agoten.

Espero que os sean de utilidad los consejos contados desde Viajes Single y, como dije al principio, todas las ideas son pocas si se viaja con niños. Espero tus aportaciones.