Chichester – West Sussex

octubre 26, 2016 en Destinos por Viajes Single

Chichester, capital de West Sussex

Chichester, capital de West Sussex

La herencia histórica de la ciudad de Chichester la hacen única. Mezcla de o nuevo y lo viejo, Chichester ofrece un apasionante de boutiques de moda, galerías de arte, restaurantes con estilo y hermosos cafés contemporáneos. Chichester está situada en el sur de Inglaterra y es la capital del Condado de West Sussex. La zona es famosa por su belleza, ofreciendo una maravillosa costa, una ciudad histórica y una fabulosa campiña. Del mismo modo, la zona es rica en cultura y es reconocida internacionalmente por sus eventos culturales, entre los que destacamos el Fishbourne Roman Palace y el Chichester Festival Theatre.

Ciudad de Chichester

El monumento más famoso de Chichester es su catedral, una de las más famosas del Reino Unido, que data del año 1075. En ella está enterrado San Ricardo de Chichester, que fue obispo de la ciudad. Desde la época normanda es una importante sede episcopal. La industria lanera durante el siglo XVI hizo de Chichester una próspera villa, así como su puerto que facilitaba el intercambio comercial. La ciudad conserva una importante colección de casas del siglo XVIII, pero declinó a finales de este siglo cuando se produjo el enarenamiento del puerto y la competencia con las importaciones textiles. A día de hoy Chichester cuenta un gran número de institucines educativas, entre las que destacan el Chichester College y la University of Chichester. El Chichester College es un centro en el miles de estudiantes de todo el mundo acuden para aprender no solo inglés, sino también otras disciplinas.vComo consecuencia directa del amplio número de estudiantes, Chichester es una ciudad muy divertida en la que es posible hacer un buen numero de actividades tanto de día como de noche.

La Catedral de Chichester

Es sin duda la joya de la corona del Condado de West Sussex. La Catedral se comenzó en el siglo XI en estilo románico al recaer en Chichester en 1072 la sede episcopal y está dedicada a la Santísima Trinidad. Es uno de los principales edificios normandos de Inglaterra. A lo largo de su historia se fueron añadiendo elementos de diferentes estilos, pero fue durante el siglo XIX cuando se tuvo que reconstruir en gran parte. Esta Catedral no es común en Inglaterra al tener una torre campanario del siglo XV separada del edificio principal. El coro románico está amueblado con sillería con misericordias de comienzos del siglo XIV. Entre las esculturas románicas más importantes de Inglaterra se encuentran dos losas funerarias de piedra del siglo XII que representan la Resurrección de Lázaro y Cristo con Marta y María. También se encuentra el sepulcro de San Ricardo de Chichester y una tumba medieval de un caballero y su esposa que fueron la inspiración del poema An Arundel Tomb, de Philip Larkin.

Catedral de Chichester

Catedral de Chichester

La campiña de Chichester. Arundel Castle

El Arundel Castle es una atracción muy preciada. Es uno de los castillos habitados más grandes y completos de Inglaterra, rodeado por 40 acres de jardines impresionantes y jardines. Fundado en 1067 por Roger de Montgomery, conde de Arundel, el castillo ahora sirve como el asiento de la familia y el hogar ancestral de la 18ª Duque de Norfolk, el Conde Mariscal de Inglaterra.

Una de las características más antiguas del castillo es su mota castral que ofrece vistas impresionantes de todo el cercano río Arun, las llanuras del sur y una espectacular vista panorámica de West Sussex.

mota castral del arundel castle

Mota castral del Arundel Castle

Enraizada en más de un milenio de historia, el Castillo de Arundel ofrece pasar el día completo de una forma realmente atractiva para jóvenes y para no tan jóvenes. Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas con reserva previa o visitas libres, teniendo en habitaciones cuidadosamente conservados del Castillo, desde la Armería y el Salón de los barones hasta la hermosa biblioteca Regency.

Linea costera de Chichester – West Wittering Beach

Para llegar lo mejor es coger el autobús 52/53 de Stagecoach que te llevará directamente a la playa (20 minutos). Esta playa está considerada como una de las mejores de Inglaterra. Se caracteriza por su longitud, sus arena dorada, sus dunas y el color azul transparente de sus aguas. Es ideal para ir sin niños. Además de esto, el entorno es preciosos y dispone de extensiones inmensas de hierba muy bien cuidada ideal para ir de picnic.

West Wittering Beach

West Wittering Beach