Desde viajes single os presentamos una de las ciudades con mas peculiaridades del mundo, Amstrdam, una ciudad donde viajar y ver cosas que no se ven en otros lugares del mundo, se encuentra a 3 metros bajo el mar, por lo que tiene el aeropuerto mas bajo del mundo, asi mismo las bicicletas son el principal medio de transporte en esta ciudad de 700.000 habitantes, muy limitada por el espacio fisico entre el agua y las diferentes poblaciones de los Paises Bajos, lo que hace que las casas se encuentren especialmente apretadas.

UN viaje especial si quieres hacerlo con la mejor compañia de viajes single.

Amstedam en dos ruedas

Amsterdam la ciudad en bicicletas

Amsterdam la ciudad en bicicletas

La primera imagen que se nos viene cuando te dicen que vas a visitar Amsterdam es un montón de tulipanes, café con gente fumando marihuana y bicicletas en cada esquina. Sin embargo la capital holandesa es mucho más que eso: tiene una rica historia, características de sus habitantes que pocos saben y un buen número de anécdotas que resultan más que interesantes a la hora de conocerla.
Aterrizamos en el único aeropuerto del mundo que está por debajo del nivel del mar muy temprano en la mañana y luego de pelearnos un poco con la máquina expendedora de billetes del tren para ir hasta la estación central y tras coger un tranvía (al parecer Amsterdam no tiene buses urbanos) llegamos a nuestro destino. Caminamos tres calles y nos encontramos con dos bares para fumar hierba y un montón de bicicletas que te iban a pasar por encima si no corrías, pero yo sabía que esta ciudad tenía más para ofrecernos.

Lo primero que hicimos tras dejar la maleta fue apuntarnos al paseo guiado “gratuito” que dan en Amsterdam. Se trata de un grupo de personas que te muestran cosas de la ciudad durante unas tres a cuatro horas y al final tu, si quieres, le das una propina. Allí aprendí algunas cosas interesantes como que, por ejemplo, las siguientes:

– Siempre hubo un conflicto entre la iglesia y el poder político y las principales iglesias son hoy museos o centros de exposiciones

– El punto más alto de Amsterdam está a tan sólo 147 metros sobre el nivel del mar – Todas las casas tienen ganchos en los techos porque son tan estrechas que no pueden subir las cosas por las escaleras y deben usar una polea y para que no se choquen con la pared las casas se construyen levemente inclinadas hacia adelante

– La bandera de Amsterdam tiene tres equis, es decir “XXX” y hay tres versiones: Que el patrono de la ciudad, San Andrés, murió en una cruz en forma de equis; otra indica que cada una segnifica “valor”, “determinación” y “misericordia”; y la última y que pocos lo dicen es que eran tan ignorantes que no sabían firmar y entonces sólo ponían las equis en los productos que exportaban.

– La prostitución y la iglesia crecieron juntas y ambas se cuidaron: las mujeres impulsaban a los hombres a confesarse y dejar limosna en la casa de Dios mientras que los curas no molestaban el oficio más antiguo del mundo.

– La ciudad tiene más bicicletas que habitantes y lo que parece simpático en realidad termina siendo un caos y hay una desorganización del tráfico ya que los ciclistas, generalmente, no respetan las normas.En toda Holanda hay más de 15.000 kilómetros de carril bici.

– Excepto en algunos museos y en el aeropuerto, en todos los baños hay que pagar entre 40 y 50 céntimos y no importa que hayas consumido o no, siempre se paga así que conviene que lo hagas en casa antes de salir.

– Los holandeses son los más altos de Europa y eso se nota cuando después de tres días tienes dolor de nuca.