Albarracin Pueblo Historico

octubre 22, 2016 en Destinos por Viajes Single

Albarracin Pueblo Historico gastronomia

Albarracin Pueblo Historico gastronomia

Estamos ante uno de los pueblos mas bonitos que podemos ver en la provincia de Terual, situado en la Sierra de Albarracin, nombre que coincide con este pueblo historico. Estamos hablando de un pueblo de poco mas de 1000 habitantes censados en sus casas.

Desde Viajes Single recomendamos este destino turístico para pasar unos días disfrutando de esta maravillosa zona, repleta de lugares históricos con los que disfrutar al viajar solo o acompañado, con una gastronomía especial, con comida típica de la zona, una de las particularidades es que se pueden cazar jabalíes y otros animales, lo que ofrece una variedad gastronómica formidable, cada comida sera una delicia que recomendamos desde Viajes Single, gastronomía aragonesa.

Con un espectacular casco histórico, Albarracín nos espera a 1182 metros de altitud. Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961, este pueblo entra sin lugar a dudas con letras de oro en nuestro catálogo y es un pueblo que no te puedes perder.

Aquí te transportarás en el tiempo sin ningún esfuerzo y si vienes en invierno, las nieves y el frío harán que lo sientas aún más auténtico.

Albarracin Pueblo Historico

Albarracin Pueblo Historico 1

Albarracin Pueblo Historico 1

Uno llega a Albarracín con la lección aprendida. Catalogado como uno de los pueblos más bellos de nuestro país, siempre has oído a alguien decir que no puedes pasar sin ir a visitarlo, que si esto, que si aquello…

Pero por mucho que escuches, por mucho que digan o que leas, el impacto que causa este maravilloso rincón turolense es inenarrable.

Se puede llegar a Albarracín por una misma carretera, pero con dos visiones totalmente distintas. Una, cuando llegas desde Teruel, por la A512, y tras una curva, te encuentras de golpe en la llamada parte Baja. Entonces, Albarracín te regala de golpe la soberbia imagen de una ciudad, de infinitos matices del naranja y el rosa, encastrada en la roca, y ya no puedes dejar de mirarla.

Pero personalmente, siempre conservaré la imagen de mi primera vez en Albarracín. Viniendo por la misma carretera, pero desde el sentido contrario, un cartel nos indica Albarracín, y lo único que veía era una montaña rocosa. Albarracín “me engañó”, una vez atravesado el túnel que salva el macizo, te encuentras con una calle-carretera bonita, con el río al lado y un coqueto parque, pero de repente, miré en el retrovisor y solo pude exclamar: ¡impresionante! La visión de este pueblo enmarcado en el espejo retrovisor de mi coche me ha acompañado siempre.

Es entonces, cuando lo mejor que puedes hacer es dejar aparcado el coche y comenzar a disfrutar de este encantador pueblo, desde la Parte Baja, con las impresionantes vistas a la escalinata que serpentea por encima del túnel, y preparar la cámara para no parar de fotografiar tanta belleza.

Así es Albarracín. Una pequeña caja de grandiosas sorpresas.

Monumentos ALbarracin

Albarracin Pueblo Historico 5

Albarracin Pueblo Historico 5

Catedral de Albarracín.
Conjunto histórico de Albarracín: su conjunto histórico está declarado como bien de interés cultural.
Catedral del Salvador: situada junto al castillo, es del siglo XVI con una sola nave y capillas laterales. En su museo hay buenos tapices flamencos historiados con la vida de Gedeón.
Castillo de Albarracín: ubicado en el casco antiguo, recientemente ha sido restaurado y acondicionado para su visita. Entre 2004 y 2006 se han realizado excavaciones arqueológicas y se han restaurado sus estructuras. Si bien conserva un potente recinto amurallado, su interior alberga un interesante campo arqueológico de época medieval. Fue alcázar andalusí, al convertirse el clan de los Banu-Razin en soberanos de este pequeño reino de taifas en el siglo XI, que dio nombre a la ciudad. Durante el siglo XIII y XIV siguió siendo residencia de los señores de Albarracín, y, tras la conquista aragonesa de la ciudad en 1284, se transformó casi completamente. La fortaleza estuvo ocupada hasta finales del siglo XVI; fue destruido en el siglo XVIII tras la Guerra de Sucesión.
Palacio episcopal: se encuentra junto a la catedral. Tiene la portada barroca.
Casa Consistorial: se encuentra en la plaza del Ayuntamiento. Es del siglo XVI, con balcones de madera y un corredor corrido sobre el río.
Casa de la Julianeta: casa de construcción popular, se encuentra en el Portal de Molina
Murallas del siglo XIV, de construcción cristiana.
Torre del Andador, de aparejo musulmán del siglo X y XI, reforzada con un pequeño recinto rectangular.
Torre de doña Blanca, simétrica a la del Andador, se halla en el extremo del espolón.
Torre de la Muela, hoy desaparecida; similar a las del Andador y de doña Blanca, se hallaba al otro lado del río.

Albarracin Pueblo Historico 3

Albarracin Pueblo Historico 3

Albarracin Pueblo Historico 2

Albarracin Pueblo Historico 2

Albarracin Pueblo Historico 4

Albarracin Pueblo Historico 4